Han pasado 24 años desde que la princesa Diana perdió la vida, pero aún así, Reino Unido (y el mundo) se sintieron conmocionados por su prematura muerte, a los 36. El documental de la BBC, One Diana: 7 Days, retrató el trágico acontecimiento (y accidente vial) que convirtió al Reino Unido en una turbulencia temporal.
La muerte de la princesa Diana hace 24 años
En el documental mencionado destaparon el enorme impacto que la madre de los nuevas revelaciones sobre la verdadera causa de muerte de la princesa Diana.
Inclusive cuestionaron al príncipe Carlos por una temible carta de Diana, que decía ‘mi esposo planea un accidente’. Pero solo lo cuestionaban como testimonio y no como sospechoso.
El impacto mundial que tuvo el funeral de la princesa Diana en números
El día del funeral, un de 6 septiembre de 1997, más de 32.10 millones de personas sintonizaron sus canales de televisión para verlo en vivo. Está catalogado como el segundo evento “especial” más visto, seguido de la final de la Copa del Mundo de 1966, que acumuló a 32.30 millones de televidentes.
En general, se estima que 2 millones de personas vieron el funeral en todo el mundo. En 1997 se contaba con una población mundial de 5.894 millones de habitantes, eso significa que más de un tercio del planeta miró la transmisión para despedirse del icono inglés.
Durante el funeral lo que más conmovió al mundo fue ver a los jóvenes príncipes, hijos de la princesa de Gales, caminar detrás del ataúd de su madre mientras se dirigían a la Abadía de Westminster. Las multitudes presentes sollozaron cuando vieron a William, de entonces de 15 años, y Harry, de 12.