Karl Lagerfeld, el legendario diseñador alemán, fue recientemente homenajeado en la Met Gala 2023 —y aunque no hay dudas de que fue un personaje revolucionario por su labor como director creativo de Chanel, definitivamente sabía sobresaltar al público con varios polémicos comentarios. Desde decir que ‘nadie quiere ver a modelos con curvas’ en las pasarelas, hasta mencionar que la ‘cara de Pippa Middleton no me gusta, debería aparecer siempre de espalda’, la icónica princesa Diana no quedó exenta de haber sido tema de conversación en los pareceres y percepciones de Lagerfeld.
El comentario despectivo de Karl Lagerfeld a la princesa Diana
De acuerdo con al igual que Salma Hayek con él, y por eso se hicieron amigos—, y a partir de la década de los ochenta iniciaron una amistad con un vínculo especial —pero con algunos baches en el camino.
“Según lo que se cuenta del círculo de Karl, a veces se sentía frustrado por las decisiones de moda de Diana”, señala el medio, “quien ocasionalmente prefería vestir más a lo tradicional británico”. Eso, y que Diana consideraba algunos de los comentarios de Lagerfeld como “ofensivos” y “controvertidos”.
¿Qué dijo Karl Lagerfeld exactamente sobre Lady Di? El diseñador —que falleció a los 85 años—, dijo en una entrevista en 2006: “[Diana] era hermosa y muy dulce, pero muy estúpida”. Y no solo eso, sino que Karl era fan leal de Camilla Parker Bowles, la ahora reina consorte de Inglaterra (vía Diana dejó de usar Chanel y esto bien pudo causar el disgusto del diseñador.
Durante años, Lady Di vistió sin problemas, y con mucha elegancia, algunos de los diseños más exclusivos de Chanel, pero decidió dejar de hacerlo. Fue durante 1996 que se despidió de los diseños de esta casa de moda tras firmar el divorcio con Carlos III, poniendo fin a su matrimonio de 15 años; resulta que el logo de la firma, las dos letras ‘C’ entrelazadas, le recordaba a la princesa que su esposo siempre estuvo enamorado de su entonces amante Camilla. Ciertamente Lady Di no estaba dispuesta a vestir algo que le recordara un ‘Carlos y Camilla’.
Jayson Brudson, el diseñador que trabajó con Diana en 1996, fue quien reveló esta decisión de la princesa.
“Tuvo que prepararse para una visita al hospital y dijo que se pondría un traje de falda color beige de Versace. Era una chaqueta muy ajustada y una falda de tuvo, y ella dijo, ‘pero no sé qué accesorio usar con él’. Salió sosteniendo un puñado de zapatos y bolsas, y los tiró al sofá. Luego dijo, ‘¿qué piensas?’. Así que los revisé todos y encontré un par de zapatos Chanel, y dije, ‘bueno, estos se verían geniales con Versace’. Y ella dijo, ‘no, no puedo usar C enlazadas, la doble C’. Así que le pregunté por qué y ella dijo: ‘son Camilla y Charles’”.
Brudson estuvo convencido al igual que Diana en que la prensa también pensaría lo mismo, pues el divorcio era muy reciente, por lo que la princesa quiso evitar cualquier escándalo y especulación. Claramente no hubo desprecio o falta de respeto hacia Karl Lagerfeld en lo personal, pero fue más bien una serie de malentendidos.