El desconocido lado royal de Meghan Markle por parte de su papá

Todos los comentarios que hizo Meghan Markle sobre su papá Thomas Markle en la serie Harry & Meghan fueron sorpresivos. Ambos han estado separados desde su compromiso con el príncipe Harry, y a raíz de la boda surgieron muchas polémicas pata Thomas.

La serie de Netflix muestra videos de Meghan en los noventa cuando era niña y pasaba tiempo con su papá. Él mismo participaba en las producciones escolares de Meghan cuando ella estaba en el pequeño teatro. La relación padre e hija se desplomó cuando se supo que Thomas había vendido fotos de él a los paparazzis a cambio de dinero, después aceptó entrevistas pagadas y esto destrozó la confianza de Meghan hacia su papá.

Pero Markle, quien es un director de iluminación y fotografía retirado, tiene sangre real —algo que quizá muchas personas no lo sabía. Así que Meghan no solo es parte de la realeza por su matrimonio, sino que la exactriz estadounidense está ligada con los Windsor.

El desconocido lado royal de Thomas Markle, papá de Meghan

Meghan Markle nació en Los Ángeles, California, por lo que sería complicado pensar en que tiene relación consanguínea con la realeza británica. Pero esto indica lo contrario.

Thomas Wayne Markle nació en Newport, Pensilvania, hijo de Doris May Rita y Gordon Arnold Markle. La familia de su mamá es de New Hampshire, pero por parte de su padre, los Markle (anteriormente llamados Merckel) afirman tener orígenes del siglo XVIII en la ciudad alsaciana de Lampertsloch, Hanau-Lichtenberg, ahora parte de Bas-Rhin, Francia.

Pero entre los ancestros más distantes del cineasta retirado y padre de la duquesa de Sussex está su tatarabuela paterna Mary Hussey Smith, quien fue descendiente de Christopher Hussey. Christopher Hussey fue de los fundadores de Nantucket, Massachusetts, y en 1679 se convirtió en Oficial de la Corona comisionada por el rey Carlos II de Inglaterra. Aquí podemos encontrar una suerte de ironía en que la familiar lejana de Christopher Hussey volverá a formar parte de la corte del moderno rey Carlos III.

Thomas también desciende de Sir Philip Wentworth y Mary Clifford; Mary fue hija de John Clifford, 7° barón Clifford, quien a su vez fue primo del rey Henry V de Inglaterra —participó en la Guerra de los 100 años y es celebrado como uno de los más grandes reyes guerreros de la Inglaterra medieval—. Una vez más, una gran coincidencia que la joven Meghan Markle se envolvería con un Henry (Harry nació Henry Charles Albert David).

La esposa de John Clifford fue Lady Elizabeth Percy, descendiente del rey Eduardo III de Inglaterra, también conocido como Eduardo de Windsor.

 

Lo cierto es que las investigaciones sobre los ancestros de Meghan Markle ya se habían hecho desde que la entonces royal acaparó todo el interés del público. El genealogista Gary Boyd Roberts mencionó que Meghan y Harry son primos en 17° grado gracias a que la exactriz es descendiente directa del rey Eduardo III (quien reinó de 1327 a 1377). De forma más técnica, Meghan es de la 24° generación descendiente de Eduardo de Windsor.

Por si fuera poco, el ancestro de Harry, el rey Henry VIII, decapitó al ancestro de Meghan, Lord Hussey, primer barón Hussey de Sleaford, alrededor del 1500.

Originalmente publicada el 07/02/2023.