En 1980 Diana fue presentada a la prensa como la novia de Carlos. En ese entonces ella solo tenía 19 años y tuvo que lidiar con la abrumadora atención de los medios de comunicación.
La prensa británica la apodó “Shy Di” por su personalidad “tímida” e introvertida, pero fue el exsecretario de prensa de la reina Isabel, quien afirmó que “no había nada tímido en ella”.
Dickie Arbiter, trabajó arduamente como exsecretario de medios de la reina Isabel y en una entrevista para Vogue, comentó que el apodo “Shy Di” con el que bautizaron en un inicio a Diana, era “inexacto”.
“La conocí unos tres o cuatro días antes de la boda. Acababa de cumplir 20 años. La gente solía llamarla “Shy Di” porque mantenía la cabeza agachada cuando hablaba contigo, pero no era tímida. Ella era consciente de su altura y solía mantener la cabeza baja cuando hablaba con la gente para que no se sintieran incómodos y hablarles a su nivel”.
Con el tiempo la percepción de la prensa cambió radicalmente, Diana de Gales pasó de ser “Shy Di” a “Lady Di”. Sin duda, su personalidad avasalladora, fue fundamental para lograr un cambio hasta en la forma de nombrarla, ¿no te parece?