No sólo en sus estilismos o con algunas joyas heredadas por Harry (que después regaló a Meghan Markle), sino también en ciertas situaciones como la persecución “casi catastrófica” tan comentada en mayo pasado. ¿Cuándo surgió la obsesión de Meghan por Lady Di?
Cuando el 27 de noviembre de 2017 la Casa Real anunció el compromiso matrimonial entre el príncipe Harry y Meghan, ese mismo día fueron entrevistados por la BBC y cuando la periodista le preguntó si sabía algo de la familia real ella dijo contundente: “Yo no sabía mucho sobre Harry, lo que conocí de él fue gracias a él mismo, en vez de haber crecido sabiendo noticias o lo que decían los tabloides sobre él o su familia”.
Pero la verdad es que sí, sabía y mucho más de lo que pensamos. Sobre todo de Lady Di, con quien se obsesionó desde que tenía 16 años. Todo comenzó a principios de septiembre de 1997 cuando Meghan asistía al bachillerato y durante una clase de Filosofía ella y sus compañeros comenzaron a discutir sobre la muerte de la princesa Diana. Cómo una mujer tan joven había muerto de una manera tan banal en un accidente automovilístico perseguida por paparazzis. Todo el grupo vio el funeral de Diana por la tele, muchos no pudieron contener las lágrimas y lloraron.
Así lo contó Andrew Morton, biógrafo de Diana, en el Libro, “Meghan una princesa de Hollywood”. Aquel funeral visto por millones de personas en todo el mundo, impactó a Meghan y a su amiga Suzy Ardakani. A partir de ese momento las dos amigas buscaron en internet más videos sobre la vida de Diana, por ejemplo su boda con el príncipe Carlos en 1981.De acuerdo a amigos de la familia, Meghan quedó fascinada con Lady Di no sólo por su estilo sino también por su trabajo humanitario. Pronto se convirtió en un modelo a seguir.
La madre de Suzy incluso les compró el libro con las memorias de la madre de Harry “Diana: Su verdadera historia” también de Andrew Morton. La amiga de Meghan Ninaki Priddy le confesó a Morton “(Meghan) Siempre estuvo fascinada por Familia Real. Quiere ser la princesa Diana 2.0”
Con este testimonio nos queda claro que Meghan no sólo sabía de los Windsor sino que los había estudiado durante algún tiempo, sobre todo a su difunta suegra. Desde el 2017 Meghan Markle ha tratado de revivir situaciones paralelas que vivió primero Diana como el acoso de la prensa, la mala relación con la familia real, supuestos boicots de los Windsor en su contra, una entrevista televisiva con declaraciones explosivas no siempre ciertas en el caso de Meghan en el 2021 con Oprah, y donde además hacía casi los mismos gestos e iba vestida con los mismos colores que llevaba Diana en su entrevista con la BBC en 1995.
Tantos paralelismos con Lady Di que no podemos ignorar. Pero ¿en realidad Meghan consiguió convertirse en la princesa Diana 2.0?