Así adornaron el palacio de Buckingham para la primera Navidad sin la reina Isabel II

Al igual que el resto de los mortales, la realeza también adora la Navidad y todas las celebridades decembrinas, por lo que no es sorpresa que las decoraciones de sus palacios parezcan salidas de un cuento de Navidad. Así es como luce el palacio de Buckingham.

Esta Navidad 2022 será un tanto diferente, pues es la primera en celebrarse tanto en el palacio como en Reino Unido sin la reina Isabel II. La longeva monarca murió el pasado 8 de septiembre a los 96 años, y no hay duda de que habrá nostalgia en el aire.

El palacio de Buckingham

  • Es la residencia oficial de la reina Isabel II y su familia.
  • Fecha de construcción 1703-1826.
  • Estilo Gregoriano, clasicista, neoclásico.
  • Arquitectos William Winde, John Nash y Edward Blore.

Este gran palacio nació siendo un petit hôtel para el duque de Buckingham en 1703; posteriormente fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para usarlo como residencia privada.

Fue hasta 1826 que el entonces rey Jorge IV decidió convertir Buckingham en palacio y residencia oficial de la familia real inglesa.

Actualmente cuenta con 52 dormitorios, 188 habitaciones para empleados, 19 salones para eventos oficiales, 78 baños y 92 oficinas.

Palacio de Buckingham en Navidad

Al igual que el castillo de Windsor, el palacio de Buckingham es adornado con árboles de Navidad que la reina ha cultivado en el gran parque Windsor, los árboles son transportados a principios del mes de diciembre para ser decorados.

La decoración es acompañada de guirnaldas que son decoradas con cientos de luces blancas o de colores, y cada año se elige un color diferente.

El azul, el rojo y el dorado han sido los colores más usados para decoración del palacio a lo largo de los años, y es que el resultado es realmente espectacular.

Aunque este año no se ha mostrado la decoración, así lucía el palacio de Buckingham en la Navidad del 2018.

 

La música navideña también se hace presente, como la tradicional actuación de la Banda de la Guardia Escocesa, como parte del Cambio de Guardia en la explanada del Palacio de Buckingham.

Primera Navidad 2022 sin la reina Isabel II

Uno de los hechos históricos más remarcados para este año, es que Carlos dará su primer discurso navideño en calidad de rey a sus 74 años, algo que Isabel II hacía desde que subió al trono a los 25.

Todo el público puede visitar el palacio de Buckingham decorado de Navidad, al igual que el de Windsor. En las redes sociales escribieron una breve descripción de lo que la gente podrá disfrutar en estos momentos tanto de felicidad como de nostalgia.

Desde el espectacular abeto Nordmann de 20 pies de altura en St George’s Hall en Windsor, hasta una mesa festiva en el Comedor Real en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, que presenta un servicio de plata presentado al Rey Jorge V y la Reina María en 1935 para conmemorar su Jubileo de Plata.