El patrimonio inmobiliario de las familias reales es digno de admiración, pues viven en hermosos y lujosos castillos y palacios. Aunque los palacios de la monarquía europea son visitados y admirados por los plebeyos, son los castillos de la realeza británica los que causan más curiosidad entre el pueblo.
Castillos de la realeza británica
Estos son algunos de los castillos de la familia real del Reino Unido más conocidos y admirados.
Palacio de Buckingham
En 1826 el entonces rey Jorge IV decidió convertir Buckingham en palacio y residencia oficial de la familia real inglesa. Actualmente cuenta con 52 dormitorios, 188 habitaciones para empleados, 19 salones para eventos oficiales, 78 baños y 92 oficinas.
Sin embargo, la reina Isabel II no es la única que disfruta de este hermoso palacio, pues además de ser su residencia, también se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de estado y visitas turísticas.
Palacio de Kensington
Es un edificio bastante sencillo, construido hace 320 años y situado en medio de jardines en la zona de Kensington, al otro extremo del famoso Hyde Park.
Fue el palacio que se convirtió en la residencia oficial de la princesa Diana hasta el día de su muerte, y actualmente es la residencia oficial de William y Kate y otros miembros de la realeza.
El palacio también puede ser visitado por el público.
Castillo de Windsor
El castillo tiene más de 900 años de historia y su estructura medieval ha servido como fortaleza en tiempos de guerra. Más de 39 monarcas han vivido entre sus paredes.
Actualmente se ha convertido en una de las residencias oficiales de la reina Isabel II, y aunque el palacio de Buckingham es su residencia oficial, la monarca siempre acude a refugiarse entre sus paredes en tiempos difíciles.
También ha sido testigo de varias bodas reales, que se han llevado a cabo en la emblemática capilla de San Jorge.
Palacio de Balmoral
El castillo de Balmoral es la residencia escocesa de la familia real desde que el príncipe Alberto la compró para la reina Victoria en 1852.
Aquí pasa cada verano Isabel II, y también fue uno de los lugares en los que Diana y Carlos pasaron su luna de miel, disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad.
Palacios de la monarquía europea
Además de los castillos de la monarquía inglesa, las otras familias reales también son dueñas de impresionantes palacios y castillos, y estos son sólo algunos de los más bellos e importantes.
Palacio de la Zarzuela
El Palacio de la Zarzuela se encuentra a las afueras de Madrid, en medio de un espacio natural conocido como Monte del Pardo. Actualmente es la residencia oficial de los reyes de España, Letizia y Felipe.
Cuenta con tres plantas: la primera está ocupada por una zona de desvanes, un semisótano donde se encuentran los servicios de cocina y oficinas, así como un sótano.
La segunda planta alberga el despacho del rey y de sus ayudantes, la biblioteca, la sala de visitas y el comedor. La tercera alberga los dormitorios, habitaciones de invitados y cuartos de estudio.
También cuenta con una pequeña ermita, una zona deportiva y un helipuerto.
Palacio Real de Madrid
También conocido como “la casa de los reyes”, pues ha sido la residencia oficial de los reyes de España, aunque los reyes actuales eligieron el palacio de la Zarzuela, es utilizado actualmente como para ceremonias de estado y actos solemnes.
El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo, con sus más de 135 mil metros cuadrados y tres mil 418 habitaciones.
Palacio Huis ten Bosch
Es la residencia oficial de Guillermo Alejandro I y Máxima de Holanda y de sus hijas. En el 2014 iniciaron las remodelaciones del palacio que duraron 4 años y tuvieron un costo de 63 millones de euros.
Huis ten Bosch está ubicado en un bosque natural en la ciudad de La Haya, y fue construido a mediados del siglo XVII.
Palacio de Versalles
Aunque ya no es residencia oficial de ningún monarca, fue el hogar del último rey de Francia y se encuentra a una hora de la Torre Eiffel en París.
Es uno de los castillos más admirados y visitados de Europa por su belleza y extraordinario lujo, pues es uno de los castillos más hermosos de Europa.