Carlos III rompe la tradición de 900 años con esta lista de invitados extranjeros a su coronación

Según reportan diversos medios internacionales, el Rey Carlos III invitaría a miembros extranjeros de la realeza a su coronación en Westminster, rompiendo así la tradición y abriendo la puerta a un desfile de reyes, reinas, príncipes y princesas de todo el mundo, que llegarán a Londres el próximo mes de mayo.  

Para la coronación de la Reina Isabel II en 1953, asistieron poco más de 8000 personas y en esta ocasión, el Rey Carlos III tendrá un aproximado de 2000 que estarán presentes durante la histórica ceremonia, entre los que destacan representantes de algunas de las casas reales extranjeras.

El periódico británico Mail on Sunday, explica que “Durante siglos, la convención dictó que ningún otro miembro de la realeza debería estar presente en la coronación de un monarca británico porque la ceremonia sagrada pretende ser un intercambio íntimo entre el monarca y su pueblo, en presencia de Dios. Pero como parte de su plan para actualizar la ceremonia, el Rey Carlos decidió alejarse de la tradición de 900 años invitando a sus amigos de la realeza europea y gobernantes de estados árabes”.

 

El mismo medio también explica que aunque las invitaciones formales se enviarán próximamente, el Príncipe Alberto de Mónaco ya anunció públicamente que asistirá, lo que da pie a pensar que otros monarcas, también están invitados. Entre las personalidades de la realeza que se esperan, se encuentran: Reina Máxima de Países Bajos, Reina Letizia de España, los reyes de Bélgica y la Reina Margarita de Dinamarca, entre muchos otros.