Vestidos de novia de la realeza. Un repaso por los diseños nupciales de novias reales que atraen suspiros. Creaciones icónicas de corte clásico, con sutiles guiños de tendencia que remiten a las colecciones de Primavera–Verano 2022.
Lady Gabriella Windsor
Aunque buscaba una creación poco convencional (en un tono empolvado), la hija del príncipe Michael de Kent optó por lo atemporal. De manga larga, escote barco y silueta ajustada, la creación de la diseñadora italiana Luisa Beccaria destacó por su encaje semitransparente bordado con románticos motivos florales y un velo de seis metros.
Olympia de Austria
Cuando además de ser condesa y bisnieta del último emperador de Austria, Carlos I, te das el lujo de ser heroína, esta creación con capa es la opción. El responsable del vestido lucido por Olympia von und zu Arco-Zinneberg es el sello Oscar de la Renta, que cosió hojas blancas sobre un delicado tul, a partir del cual confeccionó un diseño strapless.
Sofía de Suecia
Tan cuidadosa fue la elección del traje nupcial de Sofía como la confección del mismo. Realizado en encaje de seda español de José María Ruiz y ensamblado bajo el patrón de la diseñadora sueca Ida Sjöstedt, el vestido fue una apuesta segura y acertada, ya que enmarcó a la novia de manera sublime, otorgándole protagonismo.
Sofía de Suecia
Magdalena de Suecia
El modelo con el que la princesa Magdalena llegó al altar fue trazado por el propio Valentino, quien aunque se retiró hace años sigue trabajando por encargo. Confeccionado en organza en seda plisada tiene encaje de chantilly en escote y espalda y, como remate, una cauda de cuatro metros de largo. La espectacular creación sigue marcando pauta en diseño.