Originalmente publicada el 16/02/2022.
El yoga facial realza, levanta y tonifica los músculos del rostro. ¿Ya lo has probado? “La cara tiene más de 90 músculos, y la idea es que con yoga facial y face workouts trabajes los músculos de la cara de la misma forma en que trabajas los músculos del cuerpo”, nos explican María Elena y Fernanda Rodríguez, de Face Workout, durante el COSMO LoveFest.
Qué es la yoga facial y cómo hacer lifting natural en la cara
Son ejercicios que puedes incorporar a tu rutina diaria en casa o acudir a gimnasios especiales para realizarlos. Estos ejercicios están diseñados para trabajar cada músculo de la cara de manera específica.
“¿Qué es lo que hace que funcione? La constancia. El resultado dura dependiendo de los músculos y tensión que tengan, pero es de 2-3 semanas”, nos cuentan las expertas en Face workout.
Beneficios del yoga facial para obtener lifting facial natural
- Lifting natural: es lo que Malena y Fer llaman un “back to basics”: “no estamos peleadas con el botox o los fillers, pero el yoga facial es un complemento con el que de forma natural logras un lifting natural y sin prácticas invasivas”.
- Trabajas con las partes profundas de los músculos del rostro: gracias a los ejercicios del rostro, desinflamas la zona, otorga luminosidad, remueve y drena toxinas.
- Esculpes el rostro: con estos ejercicios podrás esculpir las facciones de la cara; afilar mentón, mandíbula, pómulos y más.
¿Qué necesitas para hacer yoga facial y lifting natural del rostro?
En Face workout recomiendan el suero de tu elección. Pero un tip infalible es usar aceites faciales porque no se chupan tan rápido y duran todo un workout.
Sobre las herramientas, hay: pelotas, guasha, electroestimulación. Pero Malena sostiene que las manos son la mejor herramienta para hacer masaje en el rostro.
3 reglas básicas para hacer yoga facial
- Tip 1: limpiar siempre la cara en la noche con los productos que te acomoden. ¡No te vayas a dormir sin quitar el maquillaje!
- Tip 2: hidrata la cara a profundidad; los resultados solo funcionarán en una piel bien hidratada y cuidada.
- Tip 3: las manos son tu mejor herramienta, así que no hay excusa para no ser constante con los masajes faciales.
No OLVIDES LEER MÁS AQUÍ SOBRE AMOR PROPIO Y SELF LOVE.