El cabello platinado, blanco o ‘icy blonde’ ha sido un hit desde el verano 2020, y no hay fecha de retorno. Es tanto moderno como extravagante, y hace que las mujeres mayores luzcan fabulosas —uno de los tintes ideales en los looks para dejarte crecer las canas y lucir espectacular.
Eso sí, el tono platinado es de los que más mantenimiento necesita y debes ser cautelosa para [RECOMENDADO: ERRORES QUE ESTÁS HACIENDO CON TU CABELLO Y TE HACEN VER MAYOR]
¿Por qué pintarse el cabello platinado?
Michael Johnson, estilista de celebridades como Diana Ross y Carolina Herrera, nos contó que adora el cabello gris para las mujeres porque “les permite sentirse sexys tal y como son”.
“Haz lo que te haga sentir sexy, entonces así [RECOMENDADO: CORTES BOB ELEGANTES Y PERFECTOS PARA MUJERES DE CABELLO CHINO]
Como es un proceso de decoloración, necesitas considerar que tus productos de belleza deberán cambiar: reemplazarás el condicionador normal por uno de tratamiento de hidratación más potente, y deberás acudir a las mascarillas reparadoras cada cierto tiempo.
A continuación te decimos los básicos para cuidar de tu cabello platinado para evitar que se maltrate y pierda la tonalidad.
Usa shampoos sin sulfatos: aunque los sulfatos permitan tener una consistencia más “jabonosa” e ideal para la limpieza, puede causar que el color se disperse más rápidamente y puede secar el cabello.
Recomendados: PUREOLOGY, perfect 4 platinum; OLAPLEX, bond maintenance shampoo; MARTHA DEBAYLE, rescue & restore.
Usar shampoo morado: este producto será tu mejor aliado para mantener el color platinado y frío. El shampoo morado es literalmente color morado oscuro que deposita levemente pigmentos en tu cabello y así retira las coloraciones amarillas.
Recomendados: L’OREAL, everpure purple shampoo; OGX, volumen y fuerza extra; REDKEN, color extend blondage.
Evita usar con frecuencia herramientas de calor: aunque parezca difícil, no te expongas a la plancha, secadora o cualquier aparato eléctrico de calor, ya que esto solo afectará la cutícula y la resecará.
Es infalible usar acondicionador: necesitas un acondicionador con extra humectación para que el pelo se mantenga saludable. Úsalo como llevas usando tu acondicionador diariamente.
Recomendados: OLAPLEX, bond maintenance conditioner; DOVE, acondicionador super hidratante; ABEJA REYNA, acondicionador de pétalos de rosas y jalea real.
Usa mascarillas capilares: son perfectas para reparar el cuello cabelludo lastimado (a causa de la decoloración), así como el cuerpo capilar y las puntas maltratadas. Incluso le dan fuerza al pelo, así que hazlas parte de tu rutina semanal.
Recomendados: ALOEVIDA, mascarilla intensiva para cabello maltratado; HAIRITAGE, mascarilla transforming hair mask; L”OCCATINE, mascarilla nutrición aromacología.
[RECOMENDADO: FLECOS PARA CARA REDONDA, ¿QUÉ FLEQUILLOS ADELGAZAN EL ROSTRO?]