Además de las 4 mejores vitaminas para cuidar tu piel después de los 40 años, hay un par de pasos más que debes considerar antes o después, dependiendo de tu edad. A parte de estos cuidados, no te pierdas los tips para maquillarte con efecto bronceado natural a los 30, 40 y 50.
¿Por qué cuidar la piel acorde con tu edad?
El correcto cuidado de la piel es uno de los temas que más nos preocupan, pero dependiendo de la edad hay que poner cierta atención a factores que adquieran mayor importancia con el paso de los años.
LOS 35, MOMENTO DE CUIDARSE
A esta edad disminuye la buena circulación, y si no prestas suficiente atención empezará a apagarse y aparecerán los primeros signos de cansancio —bolsas o líneas de expresión en el contorno de ojos y la boca.
Usa crema hidratante a diario, incorpora productos para cuidar el contorno de ojos y recurre a la exfoliación o peeling para mayor profundidad. Con esto mantendrás un rostro joven y acorde con tu edad.
LOS 35, MOMENTO DE CUIDARSE
A PARTIR DE LOS 40, CONSIGUE FIRMEZA
Con la llegada de los 40, el paso del tiempo se hace más evidente, y un correcto tratamiento conservará tu piel on point.
Para combatir esos primeros signos de la edad, recurre a cremas que incluyan retinol, péptidos y ácido hialurónico. Estos activos ayudan a la renovación celular y la formación de colágeno y elastina para rellenar las arrugas desde el interior.
A PARTIR DE LOS 40, CONSIGUE FIRMEZA
A LOS 50, RECUPERA LA ELASTICIDAD
La llegada de la menopausia puede provocar disminución del sebo, teniendo como resultado una piel más seca y deshidratada.
Además de las obviedades en el rostro, no descuides el cuello y escote, ya que estos pueden delatar más años de los necesarios. Ya se han desarrollado fórmulas a partir del retinol que reducen la flacidez y las arrugas. Y para evitar la papada, Blake Lively ejercita los músculos del cuello al levantar la lengua hasta el techo, lo que le ayuda a definir la línea del mentón.