Por su cómoda y fácil aplicación, las sheet masks son lo último en tendencias de belleza y cuidado facial. A diferencia de las proteger y estimular la salud y a mejorar la apariencia del rostro. Existen para todo tipo de piel, por eso es importante que identifiques el tuyo y elijas la sheet mask que más beneficios te aporte.
Su utilización es muy sencilla: tras aplicarlas sobre el rostro, déjalas actuar entre 15 y 20 minutos, después retíralas. No es necesario aclarar el rostro, así permitirás que los sueros se absorban durante el día o la noche. Las puedes utilizar tan seguido como quieras, sobre todo, si sientes la piel muy reseca.
Tipos de sheet masks según tu piel
Piel grasa: generalmente contienen serum de baba de caracol que ayuda a regular el nivel de grasa en la piel; algunas también tienen miel, que minimiza los poros y brinda un aspecto uniforme al rostro.
Piel mixta: son ricas en antioxidantes que hidratan la piel y en té verde que ayuda a calmarla, darle equilibrio y tener un tono más uniforme.
Piel seca: generalmente contienen una combinación de vitamina C, B3 y glicerina que ayuda a exfoliar las células muertas y opacas de la piel, permitiendo que se logre una hidratación profunda.
Piel con arrugas: la mayoría contiene colágeno, ácido hialurónico u hoja de retinol-8, que estimulan la producción natural de colágeno y ayudan a minimizar las líneas finas sin irritar la piel.
Si lo que buscas es darle luminosidad inmediata al rostro, así como reafirmar y mejorar el aspecto de la piel en poco tiempo, las sheet masks serán tus aliadas perfectas; además, existen algunas alternativas económicas e igual de efectivas. No dudes en buscar la sheet mask que mejor se adapte a tu estilo de vida; son prácticas, fáciles de aplicar y las puedes llevar contigo a donde sea.