Qué es el lujo silencioso y cuáles son las piezas que necesitas en tu clóset para lograrlo

Seguramente has escuchado muchas conversaciones en torno al “lujo silencioso”, esta nueva tendencia que se está imponiendo en las calles y las pasarelas, pero que tú también puedes incorporar a tus looks sin tener que romper el cochinito.

Primero, el lujo silencioso es la tendencia que apuesta por el minimalismo en la industria de las marcas de alta gama. Es decir, atrás quedan los grandes logos, los nombres gigantes de lo que llevas puesto y  los colores extravagantes. Por el contrario, se busca la discreción, la neutralidad y sobre todo, la atemporalidad; es decir, que una pieza pueda durarte muchos años y siempre se vea “actual”. 

¿Es nuevo? Por supuesto que no. Desde hace mucho tiempo hay marcas que evitan los logos y apuestan por la sutileza, pero es hasta ahora que la tendencia cobró fuerza. ¡Y nos encanta!

 

Rosie Huntington es considerada la reina del lujo silencioso
Rosie Huntington es considerada la reina del lujo silencioso

¿Cómo puedes incorporarlo a tu clóset?
No, no es necesario que vayas a una tienda de lujo -como lo indica el nombre- a gastarte toda tu quincena. Lo que sí puedes hacer es buscar 3 accesorios básicos que te den este estilo: un buen par de lentes, una bolsa muy versátil y un excelente abrigo o blazer.

La idea es que busques prendas que sirvan como “fondo de armario” para crear varios looks y sobre todo que a la hora de comprarlas, procures que sean de calidad pues el lujo silencioso también apuesta por la durabilidad. Las prendas que adquieras deben quedarte “como guante”, ser de un buen tejido y verse actuales en cualquier época del año.