En algún momento todas hemos tenido que salir con el pelo mojado de casa, porque se nos vino el tiempo encima, despertamos tarde o simplemente porque ya se volvió un hábito del día a día.
Al parecer, el “error” más grave que cometemos es amarrar el pelo cuando todavía está empapado, pues con el paso de las horas descubrimos que sigue húmedo y esto puede llegar a perjudicarlo.
El sitio SModa entrevistó a tres expertos que explican por qué nunca debes salir con el pelo mojado y mucho menos, amarrarlo. Esta humedad, puede llegar a originar hongos en tu cuero cabelludo, provocando debilitamiento, adelgazamiento y por supuesto, caída.
La misma publicación también explica que la humedad por varias horas, provoca el deterioro de la membrana celular de cada cabello, dando como resultado que tu melena luzca opaca.
Si te es imposible dedicar unos minutos por la mañana para que tu pelo se seque como es debido, utiliza una toalla de microfibra después de bañarte para retirar el exceso de agua y evitar el frizz. Después, aplica un producto que ayude a fijarlo y por favor, déjalo secar naturalmente.