Nos encanta hablar (y saber) sobre joyas —desde las más impactantes y ‘malditas’ del reino egipcio, hasta la pedrería de la reina Isabel que Kate Middleton ha usado—. En medio de estas relucientes piezas se encuentran las perlas, estos objetos que nacen del interior de la ostra y tienen gran demanda. ¿Sabes cómo se cuidan y cuáles son las celebridades que las han puesto de moda? Aquí un interesante recuento.
¿Cómo cuidar de las perlas?
Las perlas de calidad duran bastante, pero se requiere de un debido cuidado para mantenerlas hermosas y lustrosas. Así puedes cuidar las perlas para que permanzcan como intactas.
- usarlas con frecuencia: las perlas se benefician de los aceites que la piel produce naturalmente, ¡así que les encantará que las uses con frecuencia!
- no les eches directamente cremas, perfume o cosméticos: eso sí, al usarlas, hazlo cuando ya no haya rastro de crema, hairspray o perfume en tu piel (póntelas 30 minutos después de aplicarte lo necesario y quítatelas antes de dormir).
- cómo limpiarlas: con un pedazo de tela suave (puede ser incluso una playera de algodón) limpialas con delicadeza.
- cómo guardarlas: NO lo hagas en una bolsa de plástico con cierre, pues necesitan aire para evitar arruinarse; un joyero con base suave será suficiente y por separado para que no choquen entre sí.
-
Cine de Oro y del presente no esconden su gusto por las perlas. Este accesorio lo han poseído diversas figuras públicas en distintas variantes, y por eso son inspiración para vestirse bien y verse extra glamurosa.
KATE MIDDLETON
La duquesa de Cambridge ha modelado perlas grandes y pequeñas, con cordón plateado o dorado, y en múltiples eventos públicos. Uno de sus looks más llamativos fue en el funeral del duque de Edimburgo, donde le hizo un dulce gesto al fallecido consorte: la madre de tres lució elegante de negro de pies a cabeza, con collar y aretes de perlas a juego prestado por Isabel II. De acuerdo con el cabello largo no es elegante, pero las perlas sí —¡y mucho! Una de sus piezas más afamadas es el collar largo de perlas South Sea, accesorio que usaba con sus nítidas camisas blancas y pantalones de cintura ceñida.