Haberse involucrado con la aristocracia venezolana influyó a Carolina Herrera en sus relaciones sociales, profesionales y románticas. Es por eso que la dama de la moda se ha casado dos veces, y además de su trabajo como diseñadora, es una orgullosa mamá de cuatro hijas que le han dado numerosos nietos. La nieta mayor del clan Herrera es Olimpia Báez Herrera, primogénita de Carolina Adriana Herrera que acaba de cumplir 18 años y está en la mira de muchos por el prometedor futuro y legado que carga.
¿Cuáles son las hijas de Carolina Herrera?
María Josefina Pacanins Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, tiene cuatro hijas —con las que a sus 84 años de vida aún guarda una entrañable relación—. Son: Mercedes y Ana Luisa Behrens, y Carolina Adriana y Patricia Cristina Herrera.
El primer esposo de la diseñadora fue a los 18 años con Guillermo Behrens Tello, y tuvieron dos hijas juntos. Su segundo y actual esposo es Reinaldo Herrera, con quien se casó en 1969 y desde entonces tomó su apellido; tuvieron a Carolina Adriana y a Patricia con cinco años de diferencia entre ellas.
Ver esta publicación en Instagram
Olimpia, la nieta de Carolina Herrera con mayoría de edad
Olimpia Báez Herrera es la nieta mayor de Carolina Herrera e hija de Carolina Adriana Herrera y Miguel Báez “El Litri”. Carolina hija creció dentro de un linaje de mujeres de estilo, heredando de su madre y sus abuelas el gusto por la belleza y la moda. Rodeada de arte, cultura y un joie de vivre que distingue a las Herrera, así que no sería de extrañar que use esta inspiración para criar a su primogénita.
Carolina Adriana, hoy de 53 años, es madre de tres hijos (Olimpia, de 18; Miguel, de 17, y Atalanta, de 14), vive en la ciudad de Madrid y trabaja afanosamente en la compañía —en 1996, Carolina Adriana se unió a la compañía al involucrarse en la división de fragancias con el lanzamiento de 212, hoy día, una de las más representativas y exitosas del grupo. Con los años, la ahora Directora Creativa de Belleza de Carolina Herrera no sólo ha sabido crecer y dar continuidad al legado de su talentosa madre, sino que lo ha aderezado con su propio estilo y una dosis de frescura que ha permitido, entre otras cosas, mantener a la firma siempre vigente, contemporánea.
En 2004 se casó con el torero Miguel Báez Spínola, famosamente conocido como ‘El Litri’, pero se divorciaron después de 13 años de matrimonio y él se volvió a casar por el civil con Casilda Ybarra de Fontcuberta. Pero es tal la unión que tienen los exesposos gracias a sus hijos, que el cumpleaños 18 de Olimpia lo celebraron todos juntos; Vanity Fair España relató que la fiesta para la adolescente se organizó en casa de Carolina Adriana, y la comunidad de socialités convivió por toda una velada. Asimismo, con el divorcio fresco declaró al libro Mother and Child —que contaba con una serie de fotografías de madres e hijos— que “la maternidad es la única relación de vida que es verdaderamente incondicional en todas sus hormas posibles, y no hay nada más satisfactorio que el amor incondicional”.
Ver esta publicación en Instagram
Vanitatis rescata que cuando a Carolina Adriana le cuestionaron si su primer hija podría verse influenciada por la carrera taurina de su papá, les contestó “sobre mi cadáver”. “Mi marido sabe lo sacrificado que es”, añadió. Y también que Olimpia ha sido la única de las y los nietos de Carolina Herrera en visitar Venezuela: “ahora es imposible ir, pero el primer cumpleaños de mi hija Olimpia lo celebramos allí con todas mis amigas, que estaban teniendo bebés a la vez. Es la única de mis hijos que ha ido a Venezuela”.
“Viene una niña que se llamará Olimpia de la Concepción”, reveló el papá del torero ya fallecido sobre la emocionante llegada de su primera nieta, vía Hola! Ahora siendo una jovencita con mayoría de edad y un séquito de mujeres para admirar en lo profesional, Olimpia acaba sus estudios y disfruta del tiempo con amigos —eso sí, con redes sociales sumamente restringidas y de perfil muy privado, excepto por el TikTok que compartió su amiga Stella, hija de Luis Figo y Helene Svedin, donde pasaron el rato en la playa—.
@stellasvedin a �� de llorar @olibaez ♬ original sound – logan