MET Gala: los looks más icónicos a lo largo de la historia

De todas las fechas importantes en el mundo de la moda, el primer lunes de mayo es de destacar, ya que este es el día en el que se celebra la gran gala benéfica para la recaudación de fondos a favor del Costume Institute, del Museo Metropolitano de New York. Mejor conocida como la Met Gala, es una de las noches más extravagantes y elegantes de del rubro. Mucha gente se refiere a esta gala como ‘la fiesta del año’ o, ‘los Oscars de la costa este de Estados Unidos’, puesto que entre los invitados siempre cuenta con las celebridades más relevantes del momento, quienes se esmeran portando atuendos opulentos y elegantes.

¿Quiénes asisten a la Met Gala?

Esta gala se ha distinguido desde siempre por su exclusividad. A la misma solo se puede asistir por invitación y al así ser honrado, se espera que realices una donación de 30 mil dólares por tu silla. Si eres invitado como corporación, lo que quiere decir que vas a requerir de una mesa completa, la donación es de 275 mil dólares. El evento está dentro de la categoría de ‘fiesta muy privada’, por lo que no se permite el uso de redes sociales después de la red carpet.

¿Cómo empezó la Met Gala?

La historia de este evento comenzó en 1979 cuando la afamada publicista Eleanor Lambert organizó la gala con un fin filantrópico para la sociedad de Nueva York , y desde ese entonces, la tradición se ha mantenido y ha ido mejorando durante los años, pasando por las editoras de moda más afamadas de esta ciudad como, Diana Vreeland y hoy en día Anna Wintour.


 
 
 

¿Cuál es el tema de la Met Gala 2023?

Organizada por el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York desde hace 75 años, la exposición de moda más importante del año siempre elige un personaje o un tema que marcará tendencia en la industria. En esta ocasión, la muestra se crea en uno de los mayores creadores de tendencias de la historia de la vestimenta moderna: Karl Lagerfeld.

De imagen icónica, compuesta por una modesta coleta de pelo cano, gafas oscuras XXL, camisas de cuello alto, rígido blazer oscuro y guantes de piel (look convertido en una especie de armadura de estilo, emblema visual de su propio mito), el diseñador (1933–2019) renovó el inventario de emblemáticas firmas de moda, como Balmain, Fendi y Chanel. Lo logró respetando la identidad de cada casa, traduciendo con audacia sus códigos clásicos a las nuevas generaciones.

Para el MET, esta es la tercera exposición dedicada a un diseñador en solitario, antes hubo una dedicada a Alexander McQueen (2011) y Rei Kawakubo (2017). Ahora, en lo que se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la moda y el diseño, su icónica exposición anual se mostrarán los bocetos de Lagerfeld, los cuales lucen espontáneos en apariencia, pero se distinguen por ser extremadamente precisos.