La alfombra roja de la Met Gala 2023 no solo nos permite ver los mejores looks de las celebridades, sino que usan tendencias de maquillaje que seguro podrás recrear en diversas ocasiones. Desde un smokey eye clásico de Penélope Cruz hasta las tonalidades nude de Dua Lipa, tenemos todos los beauty looks de la Met Gala que deben estar en tu radar.
1. Los labios ‘soft pink’
Si algo ha figurado en esta alfombra de la Met Gala, es un maquillaje poco cargado en los labios; este soft pink hace que los labios luzcan sedosos, y añadir gloss es una apuesta para hacerlos más voluptuosos sin que se sientan saturados. La aplicación de labios en tonos rosa suave se puede atribuir a la versatilidad del color y su capacidad para complementar una amplia gama de tonos de piel. Se puede usar como un aspecto sutil para todos los días o para agregar un toque de color a un look de maquillaje audaz. Además, el soft pink a menudo se asocia con la feminidad y la juventud, lo que también puede contribuir a su popularidad como color de labios. En general, los labios en tonos rosa suave son un aspecto clásico y atemporal que se puede lograr con una variedad de productos de diferentes marcas.
Celebridades en la Met Gala: nuestras favoritas con el combo de soft pink lips y un discreto maquillaje de ojos fueron Nicole Kidman, Gisele Bündchen, Penélope Cruz y Kate Moss con su hija Lila Moss.
2. Y también los labios otoñales
La anítesis de los labios en soft pink también se hicieron presentes, y en la Met Gala vimos tonalidades sumamente poderosas como negro terciopelo (en Adut Akech) y vino oscuro (en Amanda Seyfried). Los labios oscuros han sido una tendencia popular en el maquillaje durante décadas; este look audaz y dramático se puede lograr utilizando tonos profundos de borgoña, ciruela o incluso negro. Los labios oscuros a menudo se asocian con looks góticos o atrevidos, pero también se pueden usar para crear una vibra sofisticada y glamoros que pueden combinarse con maquillaje de ojos sencillo o un look de ojos atrevido, dependiendo de la ocasión.
3. Los peinados elevados, asentados, y en todas las figuras posibles
Si un lugar tiene espacio para toda clase de peinados, es la Met Gala. Desde los peinados elevados al estilo sixties, hasta opciones más elaboradas que abarcan garigoleados con mucho gel, estas fueron algunas de las ganadoras del hairstyle desde Nueva York.