¿Qué tanto sabes de mascarillas para el pelo? Están las caseras que puedes hacer con ingredientes del refri, así como unas especializadas para pelo dañado. Pero si estás en búsqueda de mascarillas para cabello chino, aquí encontrarás un par. Mantendrás el rizo hidratado, con buena forma y saludable, así que manos a la obra para lucir la melena china de envidia.
Mascarilla de papaya, melón, germen de trigo y miel
Un remedio que nos encantó de Esther Vernon en Las mejores mascarillas para la piel y el cabello y será el salvavidas para quienes tengan rizos secos.
Necesitas: 1/4 papaya, 1/2 melón, 1/2 taza de trigo, 4 cdas miel.
Procedimiento: Primero desenreda tu cabello y humedécelo con agua tibia. Luego prepara la mezcla vertiendo los ingredientes a la licuadora (sin semillas ni cáscaras). Aplícalo de raíz a puntas y guarda la melena en una gorra de baño-
Mascarilla de papaya, melón, germen de trigo y miel
Mascarilla de durazno, chabacano y papaya
Otra mascarilla de Esther Vernón con la que obtendrás profundidad e hidratación, es esta de ingredientes benéficos.
Necesitas: 1/2 papaya, 3 duraznos, 3 chabacanos, 1 huevo.
Procedimiento: Vierte la pulpa de todas las frutas en la licuadora, y después el huevo. Licúa a velocidad alta por un minuto y aplica de raíz a punta, usando gorra de baño y encima una toalla con agua caliente. Deja reposar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de durazno, chabacano y papaya
Aplicación de aguacate y miel
¿Tus rizos dejaron de “brincar”? Dales ese empujoncito para retomar la forma y que tu melena tenga más movimiento.
Necesitas: 1 aguacate, 1 cda aceite de olivia, 1 cda miel, 1 limón.
Procedimiento: Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, y al limón sólo exprímele una vez. Licúa hasa que todo se incrpore bien y una vez listo, agarra mezcla con las yemas de los dedos y pásalo a través del cabello (como cepillándolo). Deja actuar por 40 minutos y enjuaga.
Aplicación de aguacate y miel
Aplicación de yogurt
Mezcla para darle mayor brillo a los chinos; además el yogurt es un producto ideal para hidratar el cabello.
Necesitas: 1/2 taza de yogurt, 2 cdas vinagre de manzana, 1 cda miel.
Procedimiento: Mezcla los ingredientes en un bowl y aplica en el cabello de la raíz a las puntas. Masajea el cuero cabelludo por cinco minutos, y deja actuar otros 15. Después podrás usar tu shampoo y acondicionador normal para lavar.