Unos labios bien definidos, llenos de color y brillo, pueden llegar a ser el mejor accesorio, además de resaltar tu belleza y estilo —y las royals lo saben. Las figuras de la realeza conocen su color preferido, usando productos que cuiden los labios, los humecte y ayude con las inclemencias del tiempo, como un buen protector solar. Aquí te decimos más de cuáles son los lápices labiales favoritos de las integrantes de la realeza.
El origen del lápiz labial que tiene relación con la realeza
Alrededor del siglo IV, en Mesopotamia se comenzaron a triturar joyas para usarlas como decoración en los labios, por lo que esta cultura fue una de las primeras en mostrar especial atención en esta sensual parte del rostro.
Por otra parte, los antiguos egipcios de esa época se les ocurrió mezclar tinte rojo que provenía de un tipo de algas con un poco de yodo y bromo para pigmentar los labios. Pero esto provocó una infección mortal que se denominó ‘el beso de la muerte’.
En la Edad Media, las técnicas anteriormente usadas fueron perfeccionadas por los islámicos, quienes crearon el primer labial de consistencia sólida. Sin embargo, en Europa fue rechazado porque la iglesia medieval lo reconoció como brujería.
Fue hasta el siglo VI, durante el reinado de la reina Isabel I, que el lipstick fue aceptado y popularizado. Esto se debió a que a la soberana le encantaba llevar sus labios rojos y los contrastaba con su pálido rostro, creando un estilo de belleza único y original que cada vez fue más imitado. La última monarca de la dinastía Tudor pidió que le pintaran su boca cuando muriera.
Originalmente publicada el 07/02/2023.
Princesa Diana
La princesa Diana rara vez usaba colores brillantes (como rosa chicle) u oscuros (como tintos o burgundy). Lady Di apostaba por los rosa claro o pálido, y muchos nude. Entre sus favoritos estaba el lápiz labial Aveda color jengibre, según la entrevista que dio para Vogue en los noventa.
Reina Letizia
Letizia es de las royals que más experimenta con las tonalidades —desde el efecto gloss hasta los tradicionales red lips. Pero si se trata de mantener un margen neutral, con brillo sutil y volumen para los labios, la reina de España apuesta por el gloss d’Enfer de Guerlain, según Vanity Fair España.
Carlota Casiraghi
Carlota Casiraghi dijo alguna vez, “nunca tengo miedo de usar colores atrevidos o brillantes, o un lápiz labial más fuerte”. La hija de Carolina de Mónaco es leal portadora de los rojos y rosas, así que entre su cosmetiquera seguro encontrarás el iconic red lipstick de Gucci Beauty.
Reina Isabel II
La piel blanca de quien fuera madre del rey Carlos III le daba la oportunidad de lucir colores vibrantes siempre a juego con sus outfits. Desde que probó el Beautiful Color Moisturing Lipstick de Elizabeth Arden le encantó, y tiene varios de ellos en tonos como el pink punch o rose petal.
Kate Middleton
La princesa de Gales ha usado este labial tanto para su boda como para otras ocasiones de trabajo. Se trata del Bobbi Brown tono sand wash pink, mismo que resulta en ser el nude rosado mejor balanceado, con acabado glossy-frosty.