Los 6 ‘pixie cuts’ que toda mujer debe probar al menos una vez en la vida

El pixie cut no solo es uno de los cortes de cabello para mujer más atemporales, sino que quedan perfecto para cualquier edad. Ya sea que lo quieres llevar de forma shaggy, en capas, con las puntas pintadas o dejarlo completamente blanco como Jamie Lee Curtis, aquí te damos los mejores cortes que son ganancia cuando sea.

6 ‘pixie cuts’ que toda mujer debe probar al menos una vez en la vida

Ya sea que estás buscando un cambio radical del cabello largo al mini, o simplemente quieres darle un nuevo estilo a tu cabello corto, puedes tomar inspiración de estos looks que quedarán bien en cualquier ocasión y con cualquier forma del rostro.

Publicada el 08/03/2023.

Pixie asimétrico

En este corte pixie lo que abundan son las capas; puedes llevarlo más corto al frente y más largo por atrás para darle mayor forma. Además se puede peinar hacia arriba, abajo, a los costados… ¡es muy versátil!

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kurze Haare | Short Hair Ideas (@kurzehaare)

 

Pixie asimétrico

‘Super short’ pixie

Este 2023 el super short pixie está de moda, así que si estás buscando un corte audaz, este es el indicado. Ideal para cabello muy rizado, o muy abundante; también luce muy bien con accesorios, como broches o diademas.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de P a u l a P r i c e • Pixie Cut (@paulaprice_)

 

‘Super short’ pixie

Pixie con capas largas

Este corte es un clásico que te permite jugar con la longitud de las primeras capas, así que llévalo si tienes el pelo muy delgado y quieres más movimiento. También funciona mucho mejor en cabello lacio.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hennie ✘ (@henniegebhardt)

 

Pixie con capas largas

Pixie ‘undercut’

Otro de los cortes que las mujeres con intenciones de un look intrépido pueden intentar. El detalle está en la parte afeitada hacia los lados —aunque por eso requiere un poco más de mantenimiento. Pero es de los pixies más juveniles.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Youngbird Lioni (@youngbirdlioni)

 

Pixie ‘undercut’

‘Shaggy’ pixie

Llévalo así si tienes el cabello grueso u ondulado; es mucho más fácil de peinar —prácticamente se peina solo— y de darle tratamientos de hidratación para que no pierda brillo natural.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Right Hairstyles Magazine (@therighthairstyles)

 

‘Shaggy’ pixie

‘Sleek’ pixie

Otro clásico que aplica a la perfección para todas las edades y que es de sencillo mantenimiento. Es también uno de los preferidos si apenas estás incursionando en el mundo de los cortes pixie y no te decides por un estilo tan definido.

 

‘Sleek’ pixie