El corte bob no solo es uno de los cortes de cabello para mujer más atemporales, sino que quedan perfectos para cualquier edad. Es cierto que el pelo corto no es para todo el mundo, pero si de estar a la moda se trata, debes saber que los cortes bob podrían convertirse en tu mejor opción si estás dispuesta a cambiar de look sin rayar en lo radical.
¿Cuál es el corte bob?
Es un corte de pelo que se lleva a la altura del mentón, o un poco más abajo, con o sin flequillo, pero con mucho estilo y es muy versátil. Las más audaces juegan con las capas para lograr un look mucho más moderno; el flequillo también es un arma secreta para verte diferente. De hecho también se le llama ‘¾’ porque representa tres cuartas partes del cabello largo; un clásico que nunca pasará de moda y lo puedes llevar en distintos estilos.
6 cortes bob que toda mujer debe probar al menos una vez en la vida
Ya sea que estás buscando un cambio sutil del cabello largo al corto, o simplemente quieres darle un nuevo estilo a tu melena corta, puedes tomar inspiración de estos looks que quedarán bien en cualquier ocasión y con con cualquier accesorio.
Short bob lateral
Es un estilo ‘recortado’ (porque es más corto que el bob tradicional), que en capas te permitirá acomodarlo en cualquier dirección. Úsalo si tienes cabello grueso o abundante, ¡esas ondas jamás se habían visto tan estilizadas!
Short bob lateral
‘Party bob’ o ‘Hollywood bob’
Okey, este lo puso de moda Zendaya al llegar con una melena corta espectacular a los SAG Awards. Más que el corte —sin capas—, el chiste es el peinado con ondas suaves y caída delicada hacia los hombros. Perfecto para estar arreglada todo el día.
‘Party bob’ o ‘Hollywood bob’
‘One length bob cut’
Acude al corte bob sin capas, solamente liso, si tienes el cabello muy delgado (se estilizará mejor que con melenas gruesas y abundantes). Al hacerlo corto, tu pelo alaciado tendrá más vida y forma. Usa fijadores o accesorios, como broches XL.
‘One length bob cut’
‘Cheekbone bob’
Un corte bob audaz para las que quieren experimentar con algo totalmente nuevo —y vale la pena hacerlo. Corta el cabello hasta la altura del pómulo y así obtendrás un french classic que te hará destacar del resto. Eso sí, requiere más mantenimiento.
‘Cheekbone bob’
‘Chopped bob’
Un must a la hora de hablar de cortes bob. El chopped bob es similar al shaggy cut, pero con mayor énfasis en las capas entrecortadas para crear una textura ‘deshecha’ y así da sensación de I woke up like this. Perfecto para las que buscan un bob con mayor movimiento y abrazan el cabello natural.
‘Chopped bob’
‘Bullet bob’
No es un mullet, pero tampoco es un shaggy cut… y al mismo tiempo sí lo es. Considéralo más como un corte dividido en dos capas, que además queda perfecto con flequillo y se adapta a todo tipo de cabello. Úsalo a la altura del cuello o un poco más corto.