2023 seguirá siendo el año anti-skinny, y la reina Letizia llegó para demostrar que los pantalones oversize (o XL) son un apuesta inteligente para las mujeres que gustan de ser prácticas y sofisticadas. Es más, si nos queremos ver modernas, podemos decir que las de 40 en adelante están siguiendo el truco de Lily-Rose Depp (y la Gen Z) que se ha vuelto viral para lucir los pantalones anchos.
Los pantalones XL de la reina Letizia perfectos para 2023
Considera hacerle espacio a tu clóset para un par de pantalones XL —mismos que es mejor guardar colgados, en lugar de doblados, así evitarás que se arruguen. El mejor estilismo para los pantalones anchos es que estén ceñidos de la cintura y terminen en una perena ancha y recta. Vienen en todo tipo de materiales y colores, y pueden usarse con múltiples prendas arriba —eso sí, cuidando las proporciones de la ropa.
Letizia, quien ha sido un ícono de moda desde su boda con el rey, tiene un estilo distintivo es elegante y sofisticado, así como un talento particular para hacer que los pantalones se vean chic y femeninos. A menudo opta por estilos de cintura alta que alargan sus piernas y los combina con tops ajustados para equilibrar el aspecto, como esta última apuesta en la que lució los pantalones XL blanco con una torerita tweed en tonalidades de rosa. Estos son los conjuntos que siempre están pulidos y bien combinados.
Estos pantalones a menudo se pueden combinar con una simple blusa o camisa metida en la cintura, lo que acentúa su figura y le da al conjunto un aspecto pulido. En Letizia destaca la elección de telas siempre es de alta calidad, y a menudo opta por tonos neutros como negro, blanco o beige para crear un look atemporal y clásico. La forma en que estiliza los pantalones siempre crea un sentido de equilibrio, y el estilo oversized nunca abruma su cuerpo petite. El corte ejecutivo de los pantalones anchos es lo que los hace diferente de los baggy pants, que tienen a tener una amplitud más holgada y menos estilizada.
De hecho este look nos recuerda al que alguna vez usó Katie Holmes, con pantalones anchos color marrón con el mismo saco de cuero oversize y una playera de lycra con delgadas rayas blancas, al igual que con unos pantalones anchos color champaña con un saco de cuero oversize y zapatos de aguja platinados con medias. Si esto no es un staple de moda, no sabemos qué lo es. Lo cierto es que la actriz de Alone together y la reina de España han sacado uno de los conjuntos más audaces para lucir a horas matutinas, y con el que además te sentirás muy cómoda.