Una de las cosas que hizo popular a la fallecida actriz Elizabeth Taylor, es, sin duda, su pasión por las joyas.
En su poder tenía una de las mayores colecciones privadas del mundo, en las que destacaban piezas de JAR, Boucheron, Bvlgari, Cartier, Chopard, Schlumberger, Tiffany, Van Cleef & Arpels y David Webb.
piedras preciosas que deslumbró durante una millonaria subasta en Nueva York en la que volvió a quedar patente por qué era una de las grandes divas de Hollywood.La expectación en torno a las joyas era tal que Christie’s, la casa de subastas, sólo permitió el acceso a la “zona noble” de su sede neoyorquina a quien abriera una línea de crédito de 100 mil dólares. No fue para menos, ya que cuatro horas después los ochenta lotes alcanzaron casi los 116 millones de dólares, lejos de los 30 millones que habían calculado.
La estrella de la noche fue la impresionante Perla Peregrina, que se vendió en la primera mitad de la velada por 11.8 millones de dólares, un récord mundial de venta de una piedra preciosa durante una subasta.
La Peregrina —montada en un collar de otras perlas, rubíes y diamantes y que Christie’s había valorado en hasta 3.5 millones de dólares— hizo sombra a otra de las sortijas que más interés habían despertado, un solitario con un diamante de 33 quilates adjudicado finalmente en 8.8 millones de dólares.
“Es difícil escoger una de las piezas, pero una de las más especiales es este anillo de diamantes que fue regalo de su gran amor, Richard Burton, y que Elizabeth Taylor llevaba casi cada día”, aseguró en su momento la máxima responsable de la venta, Heather Barnhart, antes de la subasta.
También despertó ovaciones el juego de seis piezas de esmeraldas y diamantes, vendido por un total de 24.7 millones de dólares, entre los que sorprendieron el singular broche por 6.5 millones de dólares y un collar a juego por 6.1 millones, además de un brazalete, un anillo, unos pendientes y otro broche.
Otra de las victorias en la subasta fue un diamante plano con engarce de oro conocido como “Taj Mahal”, con el que Burton sorprendió a la “gata” más emblemática de Hollywood en su cuarenta cumpleaños, vendido por 8.8 millones de dólares, así como un sautoir de zafiro y diamantes firmado por Bvlgari en estilo Art Decó subastado en 5.9 millones.
Encandiló a los presentes otro juego de cuatro piezas de rubíes y diamantes firmado por Cartier, que se vendió en un total de 9.6 millones de dólares, incluido un anillo por 4.2 millones y un collar a juego por 3.7 millones, mientras que un llamativo anillo de diamantes amarillo (su color fetiche) se adjudicó en dos millones.
Una tiara se vendió en 4.2 millones de dólares, un anillo de diamantes de color cognac, también regalo de Burton a la diva, por 2.3 millones, y unos pendientes de perlas naturales y diamantes, valorados en hasta 600 mil dólares y subastados en casi dos millones de dólares.
¿Qué te parecen las joyas más valiosas de Elizabeth Taylor?