En el Hollywood de antaño, era el detalle que distinguía a las divas sobre la alfombra roja.
Pero ahora, al igual que las lentejuelas, las plumas dejan los looks nocturnos y se presentan en una variedad de prendas y accesorios de estilo de semi formal a casual para vestir de día.
Si aún no sabes cómo usarlas, te presentamos cuatro formas de incorporarlas en tu guardarropa de manera gradual, sencilla y,lo más importante, ¡favorecedora! Primera lección de moda: recuerda que la edad es un número. Si estás dispuesta a probar una de las propuestas más importantes de la temporada, no importa cuántos años tengas, sólo encuentra la forma que sea más coherente con tu estilo y dale un toque de actualidad a tu imagen.
No se trata de ponerte un penacho, alas emplumadas ni nada por el estilo, el objetivo de esta propuesta (lejos de corrientes bohemias o étnicas de los 90’s), es hacer un guiño de sofisticación, incorporando este elemento en atuendos como tops, faldas o americanas. Si la idea de usarlas en el remate de los puños de tu blusa o blazer no termina por convencerte, también está la opción de portarlas como decoración en mini bolsos, carteras e inclusive, joyas: aretes largos o collares.
El resultado no será ni raro ni vulgar (¡basta de estereotipos!), al contrario, puede ser una nota divertida.
Americana sofisticada
Como detalle en puños, las plumas le quitan lo sobrio al atuendo y lo vuelven en algo poderoso. Este es el atuendo que debe usar cuando quieres demostrar autoridad de negocios, pero con sutileza. Para darle más presencia a tu look, los tacones y el bolso de mano son algo no negociable.
Conjunto pijama
Este look tiene un encanto ensoñador, pero el calzado de tacón es un elemento imprescindible. Desde la cuarentena, los coordinados tipo pijama llegaron para quedarse. Lo que los hace únicos esta primavera son los dobladillos de las mangas con esponjosas plumas en un tono a juego. Ahora que si quieres verte impactante, agrega unas gafas de sol tamaño extra grande.
Falda tubo
Un remate de plumas es perfecto para transformar hasta el coordinado más simple, como el clásico vestidito negro, sumándole el elemento de la temporada. En esta misma línea de estilo podrías coordinar unos jeans a la medida junto a un top con un detalle emplumado. En otras palabras, logra un balance armónico entre una prenda de fondo de armario, ya sea un little black dress, gabardina o pantalones de mezclilla con una sofisticada aplicación.
Vestido espectacular
Equilibra el volumen junto a otra prenda de líneas rectas. Te verás elegante. El vestido es una pieza llamativa que necesita accesorios que combinen con su energía sin tratar de eclipsarlo.