Para conseguir el efecto glass skin es importante seguir una rutina de cuidado de la piel adecuada que incluya limpieza, exfoliación, tonificación, esencia, suero, hidratación y protección solar. Además, utilizar productos hidratantes y glowy en el maquillaje, ayudará a conseguir un acabado luminoso y radiante.
1) Limpieza:
Es el primer paso de cualquier buena rutina y el inicio de una piel sana. Hazlo con un dermolimpiador que sea capaz de eliminar cualquier suciedad, impureza o células muertas. Ya sea que lo hagas con el método de doble limpieza (bálsamo seguido de espuma) o un producto en gel. Como Cleanance Gel Limpiador, de Avène.
2) Exfoliación:
Existen tres métodos para realizarlo. En el mecánico o físico se suele trabajar en las capas más superficiales (y suele irritar la piel); en el químico suelen ser emplearse activos más agresivos como ácidos glicólico, mandélico, azelaico, láctico, y luego está el enzimático, que es más suave y funciona con activos naturales. El polvo de Daily Milkfoliant, de Dermalogica, es tan suave que puede usarse diario.
3) Mascarilla:
Aplica una mascarilla facial de hojita, pues son muy nutritivas, prácticas y efectivas. Como están diseñadas para hidratar y suavizar la piel, incluyen extractos concentrados. Si buscas un efecto de rostros luminoso, busca que contengan Té Verde o Colágeno. Prueba la Mascarilla Facial Colágeno, de Skin Sense.
5) Masaje:
Una vez que hayas retirado la mascarilla, masajea suavemente tu rostro con los dedos en movimientos circulares para estimular la circulación sanguínea y mejorar la absorción de los nutrientes de la mascarilla. Si buscas un efecto más profesional, puedes recurrir a gadgets especializados, como Bear de Foreo.
6) Hidratación:
Finalmente, aplica una crema humectante que ayude a sellar la hidratación en la piel y cree el efecto “glass skin” deseado. De la nueva línea de cuidado facial Benefit, te recomendamos su crema facial, pues es ligera e hidrata de manera duradera, suavizando el aspecto de los poros.
7. Protección:
Sí o sí, usa un protector solar con un alto factor de protección solar (SPF) todos los días para proteger tu piel de los rayos UV. La Fusion Water Color, de ISDIN, tiene un toque de color y deja aspecto de buena cara.
8. Maquillaje:
Para lograr el aspecto del “glass skin”, se recomienda utilizar fórmulas ligeras que no cubran demasiado la piel. Se pueden utilizar productos como una base, corrector y polvo translúcido para lograr un aspecto suave y luminoso. La fórmula de Nude Me, de Natura, ofrece cobertura modulable, es de textura ultrafina y secado rápido.