¿Cuántas veces te has visto en necesidad de cambiar de maquillaje con tal de que dure todo el día? Muchos factores tienen que ver, desde base de maquillaje. La piel se vuelve cada vez más seca y necesita un cambio de producto que mejor se adapte. Y la piel deshidratada provoca que ésta pierda ese resplandor natural —asimismo, se vuelve más sensible.
“La piel sensible es muy común y la mayoría de las personas la enfrentan en algún momento de sus vidas”, afirma la dermatóloga Bertha Baum, para el equipo de Neutrogena. “Cuando hay sensibilidad, la piel es más propensa al enrojecimiento, la inflamación y a reacciones no deseadas por la aplicación de ciertos que se encuentran en algunos productos”.
Algunos de los mejores productos para modificar tu foundation son: NEUTROGENA, Sensitive Skin Serum Foundation; CHANEL, Sublimage L’Essence de Teint; L’OREAL PARIS Pro-Glow Foundation.
2) No estás secando tu rostro
Es natural que la piel produzca aceites después de cierto rato del día, pero en lugar de estar retocando el maquillaje, seca el exceso de aceite en el rostro. La razón por la que tu maquillaje no está durando es porque solamente lo estás esparciendo y cubriendo a cada rato. Puedes usar papelitos absorbentes para remediarlo.
3) No estás preparando tu piel antes de maquillarte
Antes de iniciar con tu rutina de maquillaje, la piel debe estar lista para resistir los productos por el resto del día —pero esto puede variar para cada persona. Puedes apostar por tonificador, aceites faciales y/o un hidratante que prepare la piel y así la cuidarás y harás que el maquillaje dure más tiempo.
4) Estás usando demasiado polvo para maquillaje
Cuando usas demasiado polvo para maquillaje, tu piel es más propensa a que se formen líneas craqueladas entre los espacios en blanco y el maquillaje lucirá uniforme. Usa un poco menos o un polvo más ligero, así solo asentarás el maquillaje y evitará que se desgaste a lo largo del día.
5) Te pones lip balm antes de usar lipstick
Hacer esto con frecuencia es la razón por la que tu lipstick no dura mucho tiempo puesto o luce manchado. El aceite en los lip balms evita que el lápiz labial tenga un mejor agarre, y incluso provocará que se caiga al primer contacto de algo con tus labios. Puedes aplicar lip balm antes, pero dejando pasar un buen rato antes de usar el lipstick.