Sabemos que el Halloween pertenece a los disfraces, pero ¿cuál es la forma correcta para vestirte en el Día de Muertos? Aunque no hay una regla de etiqueta que indique que sí y que no debes ocupar para celebrar esta festividad mexicana, es claro que tu outfit del próximo 1 y 2 de noviembre tiene que estar dominado por tres colores en específico.
Aquí te decimos cuáles son y qué significado hay detrás de los colores que debes vestir en Día de Muertos.
¿Qué colores debo ocupar en este Día de Muertos?
Naranja: aunque muchos lo relacionan con la temporada otoñal (en especial por el color de las hojas que ya han caído de los árboles o por la vegetación que florece en esta época, especialmente la calabaza), el naranja figura como el color predominante del Día de Muertos por una sencilla, pero muy importante, razón.
Según algunas culturas tradicionales mexicanas, el naranja es el único color que pueden ver los muertos en su camino de regreso para convivir con los vivos. Por ello, los altares suelen estar cargados de papel picado naranja y se hacen caminos para los espíritus con altares, tu outfit de este próximo Día de Muertos debe estar definido por el uso de cualquiera de estos tres colores, sin importar cómo los apliques. Puede ser en flores, adornos o vestidos; el maquillaje y accesorios para peinarte también podrían verse beneficiados si pertenecen a estas tonalidades típicas de la época.