Cuando Coco Chanel empujó a otra famosa diseñadora hacia el fuego, por considerarla su enemiga

El periodista Nacho Montes (autor de Schiaparelli. La italiana de París) quien ha estudiado muy de cerca y por años la vida de Elsa Schiaparelli, explicó que si bien existía una rivalidad entre ambas diseñadoras debido a su talento en la industria de la moda, cuestiones amorosas las enemistaron todavía más. Esto, debido a que las dos peleaban el corazón de Salvador Dalí.

 
 
 

 
Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida por ELSA SCHIAPARELLI (@_schiap)

En una publicación para El Mundo, Montes también cuenta que Chanel sintió mucha envidia por Schiaparelli, después de que se convirtiera en una celebridad amada y reconocida en París, durante los años 20. Elsa sin haberse dedicado nunca a la moda fue tremendamente elogiada por publicaciones reconocidas, situación que enloqueció a Coco.

 
 
 

 
Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida por Coco Chanel (@gabrielle.chanel__)

Chanel solía decir: “esa italiana extravagante que fabrica ropa”, al hablar de Schiaparelli. Mientras que Elsa describía los diseños de Coco como “pobres de lujo”.

Uno de los episodios más comentados y que dio bastante de qué hablar, fue aquel que contaban los más cercanos a las diseñadoras. Al parecer, las dos se encontraban en una fiesta y cuando Elsa estaba bailando, Gabrielle “Coco” Chanel, empujó a su pareja de baile hacia una mesa en la que había candelabros prendidos y Schiaparelli terminó con la ropa quemada. 

¿El odio que sentían una por la otra era injustificado?