¿Qué lecciones de moda nos trajo eyeliner por debajo del ojo que la reina Letizia estableció como el ideal para mujeres de 40 y más, el combo de platinado + cejas oscuras rejuvenece el rostro y te hará sentir más segura de ti misma.
Estilistas contaron a Refinery29 que esta tendencia nunca se ha ido porque ‘estamos constantemente buscando que las cejas sean ese reluciente accesorio para la cara’. ¿Y por qué este contraste sobresale tanto? La experta en cejas Kristie Streicher les contó que se debe a que ‘no es un color natural’: “cuando combinas tus cejas con el color del pelo se ve muy natural y suave; pero usar las cejas más oscuras que el cabello platinado, por ejemplo, hace que luzcas más edgy y distinguida”.
Cómo llevar el cabello platinado con las cejas oscuras
Los pasos para llevar este combo puede variar según el color de tu pelo —si es muy oscuro, evidentemente tardará más en aclararse y necesitarás cuidar tu melena mucho más.
Pero el colorista de Margot Robbie, Matt Rez, habló con Marie Claire para dar un par de tips, como: elegir un tono rubio acorde con tu color de piel (desde el más neutral al más platinado), veas qué tonalidades combinan mejor con tus ojos, tener cuidado con las raíces y mantener el pelo sano.
Recuerda que la clave es mantener las tonalidades lo más natural posible (aunque no sea tu color de pelo real), mejor evitar los excesos de brillo o platinado y darle buen balance. Al respecto, en All Things Hair enumeran algunos métodos, como: teñir suavemente solo las puntas rubias, hacer una decoloración total, camuflar con mechones rubios o dejarte mechas largas de medio pelo a la punta con rubio platinado.