Originalmente publicada el 17/08/2022. Muchas mujeres mayores de 40 y 50 han querido regresar a la modalidad del cabello largo. ¡Y claro que hay formas de lucir fenomenal! Aunque Carolina Herrera lo considere “poco elegante”, sabemos que hay estilos y cortes que favorecen más de lo que pensamos.
Cómo llevar el cabello largo para mujeres mayores de 40 años
Aunque no se recomiende del todo llevar la longitud de Rapunzel, que es extra largo, sí hay forma de añadir este hairstyle a tu lista.
Como siempre, debes tomar en cuenta los cuidados que merece el cabello largo, así no solo tendrás un pelo saludable sino que se verá mejor que nunca.
Así evitarás cometer los errores que traen estos cortes de cabello que te envejece y te suman más edad. Toma nota de los siguientes pros y contras sobre llevar cabello largo y descubre cuáles son los tonos más favorecedores según nuestras expertas: Maricel Cueto (estudió Diseño Textil, se especializó en diseño de moda, joyería y zapatos), y Camila Chavez (estudió Diseño de Modas con maestría en Dirección de Negocios de Moda y Belleza, y diplomados de styling y personal shopper).
Ventajas de tener el cabello largo
• Pros: “Las cabelleras largas les van a todos los tipos de rostros y texturas de pelo, y, como plus, pueden ayudarte a afinar tus facciones”, puntualiza Maricel. Los largos escalonados y sumados a un flequillo lateral son muy favorecedores.
Desventajas de tener el cabello largo
• Contras: “Ten cuidado con los cortes en capas, pues si no las estilizas con cuidado puedes lucir distintas texturas y verte desaliñada”, advierte Cueto, quien recomienda ser consciente de toda la atención que merecen las melenas largas.
Complementos para el cabello largo
• Complementos: “Prueba distintos largos de aretes y no te olvides de probar joyería en el pelo, como diademas o broches que aporten un toque de luz exttra, así como mascadas o paliacates que se encuentran de moda y te facilitarán el estilizado”, aconseja Camila Chavez.
Los mejores tonos de cabello para pelo largo
Si deseas añadir una nota de color 2 a tu imagen, éstas son las opciones para todo el año.
1. Caoba: Le va bien a todos los tipos de pieles, aunque suele destacar más a las claras.
2. Chocolate: Ilumina las pieles cálidas de las latinas, es de bajo mantenimiento y aporta brillo.
3.Negro: El tono azabache favorece a pieles frías y cálidas; aunque puede endurecer las facciones.
4. Cobrizo: Le va mejor a las de tez pálida, melena lisa y ojos claros.