Hay varios trucos para limpiar tus joyas y objetos de oro con productos naturales, y éstos los encuentras incluso en tu cocina.
¿Qué tan seguido debes limpiar joyas de oro?
Toma en cuenta que no debes limpiar las piezas de oro con demasiada frecuencia, pues puedes deshacer poco a poco el metal.
Hazlo una vez cada par de meses, y solamente con las piezas que usas casi a diario —el resto de joyas no tan usadas pueden limpiarse cada año.
¿Cómo limpiar joyas de oro?
Es un proceso más sencillo de lo que imaginas, y puedes usar ingredientes que ya tienes en casa. Eso sí, vale la pena invertir en un buen paño o tela para secarlos, así evitarás que se lastimen o rayen las joyas.
Los 3 ingredientes baratos de tu cocina para limpiar tus joyas de oro fácilmente son: jabón para trastes, agua mineral y bicarbonato de sodio.
- Método 1: jabón para trastes
Pon agua tibia en un bowl con jabón para trastes. Mete las joyas y déjalas en el agua por 15 minutos o hasta que se vean limpias. Sácalas y frótalas con cuidado usando un cepillo de dientes hasta que la suciedad desaparezca. Sécalas con un paño.
- Método 2: agua mineral
Pon agua mineral en un bowl y sumerge las joyas. Deja que actúe por 10-15 minutos y después frota suavemente con el cepillo de dientes. Enjuaga y seca en el paño.
- Método 3: bicarbonato de sodio y sal
Combina bicarbonato de sodio con sal hasta hacer una pasta. Añade esa pasta a un bowl con agua caliente y mete las joyas por 15 minutos. Frota la suciedad, enjuaga y seca.
¿Estás buscando más tips? Aquí hay remedios naturales y eficaces para limpiar tu joyería de plata.