Además de poder usar aceite de bergamota para que crezca el pelo, hay otro ingrediente totalmente natural que te ayudará a tener una melena más larga en poco tiempo. El agua de avena fomenta el crecimiento del cabello, hace que luzca más saludable y mejora la restauración. ¿Quieres conocer más?
Beneficios del agua de avena para el cabello
Además de ser un ingrediente sumamente barato y amigable con el ambiente (requiere menos agua hacer agua de avena que de almendra), te enlistamos los beneficios.
- evita las puntas abiertas: las vitaminas y minerales que posee nutren a las puntas y evita que se abran.
- fomenta el crecimiento del pelo: la avena tiene fibras naturales que ayuda a exfoliar la zona capilar, lo cual ayuda al crecimiento del pelo.
- evita la caspa: la avena es un hidratante y limpiador natural, así que te ayudará a mantener la zona libre de caspa.
- evita irritación y comezón: la vitamina B de la avena ayudará a que la zona esté libre de bacterias y/o caspa, así que no tendrás comezón o irritación.
Cómo usar agua de avena para hacer crecer el pelo
La avena (o el agua de avena) normalmente se aplicará como una mascarilla, así que necesitarás pocos ingredientes para usarla en el cabello. Aquí encontrarás mascarillas caseras para reparar el pelo dañado.
- Necesitarás: avena, leche o agua, aceite de coco y miel.
- Combina una cucharada de avena con media taza de agua o miel y combina hasta obtener una pasta suave.
- Añade una cucharada de miel y mezcla.
- Añade una cucharada de aceite de coco y mezcla.
- Puedes aplicarla en el pelo con un cepillo o tus manos; deja que actúe por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Después podrás usar tu shampoo normal para lavarte.
O si buscas una opción menos elaborada, solamente enjuaga el pelo con agua de avena. Para esto, deberás preparar previamente tu agua:
- Necesitas: 50 g de avena, 150 ml de agua y un mason jar.
- Combina el agua y avena y deja reposar en el mason jar de 3 a 4 horas.
- Cuela el agua y resérvala.
- Con esa mezcla líquida podrás enguajar tu pelo mientras te bañas, dejando reposar al menos 10 minutos y haz masajes en forma circular por el cuero cabelludo.