tratamiento casero traerá muy buenos resultados ya que el agua de arroz es rica en minerales y aminoácidos, mismos que le darán mayor fuerza al cabello y lo protegerá contra daños externos.
Aunque el agua de arroz no impide que se te caiga el cabello, sí ayuda a evitar que se caiga más pelo del deseado (pero deberás acompañarlo de otros tratamientos contra este problema). Gracias a su rico contenido de proteínas hace que el cabello brille de forma natural y luzca sumamente sano, dando una apariencia de mayor volumen.
Cómo hacer agua de arroz para el cabello
Además de hacer estas melena como nueva y remediará cualquier tipo de afectaciones que tengas en el pelo.
- Enjuaga una taza de arroz blanco y después presiona para retirar el exceso de agua.
- Añade el arroz a un bowl con 250ml de agua y deja reposar por dos horas (o más).
- Cuela el arroz con un colador, guardando el agua que permanezca en el bowl.
- Pon el agua de arroz en un mason jar, cúbrelo con la tapa y déjalo reposar en temperatura ambiente por 24 horas o un periodo de tiempo que le permita fermentar.
- Cuando esté fermentado, pon el mason jar en el refrigerador y podrás usar la mezcla a lo largo de una semana.
- Añade gotas de aceite de lavanda o romero para quitar los olores fuertes del agua de arroz.
Al momento de usar agua de arroz en el cabello, concéntrate en el cuero cabelludo y después pasa al resto de la melena, asegurándote de que cubrirás todos los rincones. Deja que el agua actúe por cinco minutos en el pelo y después enjuaga.
Evita el uso frecuente de agua de arroz en el pelo. Puedes aplicarlo durante 10 días y al terminar dejarlo descansar; luego procede a usarlo un par de veces a la semana en lugar de diariamente —así evitarás que el cabello se reseque o se debilite a causa del exceso de proteína.