Así como hay errores que estás cometiendo con tu cabello que te hacen ver mayor, lo mismo ocurre con el maquillaje —y más si es de un elemento tan característico como los lápices labiales. Unos labios pintados son la regla de oro para conseguir un look completo y muy coqueto, pero apoyarse de los colores equivocados no solo hará que tus facciones no brillen, sino que te pueden hacer lucir mayor.
Colores de lápiz labial que te aumentan años
Si ya tomaste nota de los colores de uñas que jamás debes usar después de los 50, es momento de revisar los tonos de labiales que se deben despedir de tu cosmetiquera. La maquillista parisina Ali Andreea compartió una serie de tips que le beneficiarán a cualquier mujer que desee verse sofisticada y moderna en su maquillaje.
Labios ‘frosty’
Es el estilo de lápiz labial que se usaba en los noventa —y que hoy día se ve extremadamente retro. El frosty lipstick básicamente consiste en darle a los labios un toque de polvo brillante, normalmente en colores rosa pastel o bronce y con un ligero glitter. Aunque es un look que Jennifer Lopez ha lucido, definitivamente debes ser cuidadosa al llevarlo en tu makeup diario.
Labios metálicos
Son similares al frosty lipstick, pero con un color más potente y marcado. No solo jamás deberían usarse de día, sino que aún lucen pasados de moda y no lucen tan sofisticados como nos gustaría. Los pigmentos metálicos ya no favorecen a las mujeres maduras y mucho menos si son colores oscuros (como morado, vino o negro) porque enfatizan las arrugas de los labios.
Labios nude
Especialmente si no añades un lip liner para darle definición a la forma de los labios. Los labiales color nude le restan vida a tus labios y hace que se vean completamente neutros. Para mejorar el lipstick nude, basta con un toque de rosa o durazno y un poco de gloss o brillo, así le quitarás el toque aburrido.
Labiales demasiado oscuros
Esto no significa que debes dejar de lado el color burgundy para labios, pero ten cuidado con las tonalidades demasiado oscuras o profundas (como el azul marino, marrón oscuro, o tirándole al negro). Dan la percepción de ser muy lúgubres y no le sientan bien a las facciones de tu rostro, así que mejor evítalos a toda costa.
Los colores de labios que NO te aumentan años
- Rojo vino: es elegante y sutil, sin ser demasiado discreto pero tampoco es una explosión de color rojiza; úsalo si quieres un look más audaz de noche.
- Rosa pálido o brillante con base nude: para evitar el color nude, añade un toque de rosa y de gloss, así iluminarás los labios para que se vean naturales.
- Coral: este rojo-rosa vivo es de los más coquetos, y roban la suficiente atención de tu rostro hacia los labios sin usar un tono excesivo.
- Mora o fucsia: no le temas a la variedad de rosados y morados que ofrecen las tonalidades de berries; son lo suficientemente brillantes y no son muy matte; llévalos con un sutil maquillaje de ojos.