Hermosa en toda la extensión de la palabra, Marilyn Monroe se convirtió en un referente de la belleza femenina; sin embargo, en su historial médico se encuentran evidencias de las cirugías plásticas a las que se había sometido la “bomba sexy” de Hollywood. Estas son las cirugías plásticas de Marilyn Monroe.
¿Cuántas cirugías se hizo Marilyn Monroe?
Fue en noviembre de 2013 cuando la casa de subastas, Julien’s Auctions, puso en venta el historial médico de Marilyn Monroe, en el que además de albergar una serie de radiografías que se vendieron por miles de euros, hay evidencia de que la actriz de Hollywood se sometió a un par de cirugías plásticas y tuvo un embarazo fuera del útero 5 años antes de su muerte.
El expediente procede de la consulta del doctor Michael Gurdin y cubre desde 1950 a 1962, con una serie de notas sobre la salud de la actriz.
Te interesa: Cuál era la verdadera talla de Marilyn Monroe
Cirugías plásticas de Marilyn Monroe
De acuerdo con la historia clínica, Marilyn se realizo dos cirugías plásticas, una rinoplastía y un implante de mentón, en una época en la que la cirugía estética no era tan popular.
“Debido a que su aspecto era tan natural, era difícil para muchos creer las informaciones de que en 1950 Monroe se había realizado su primera cirugía plástica”, reveló la casa de subastas.
Te interesa: Marilyn Monroe: la diva de Hollywood que usaba joyas prestadas y compraba de fantasía
Las fechas exactas del paso de Marilyn Monroe por el quirófano se desconocen; sin embargo, en el expediente no parece el nombre real de la actriz, sino un seudónimo: Marilyn Miller.
En la historia clínica se anotó que la actriz sentía que su barbilla estaba deforme, por lo que en 1960, el doctor Michael Grudin realizó un implante de cartílago en la barbilla, el cuál comenzó a disolverse con el paso del tiempo.
La actriz también se sometió a una rinoplastía, para modificar la punta de su nariz.
Te interesa: La verdadera historia de la rivalidad entre Marilyn Monroe y Liz Taylor