No te limites, esta temporada la variedad de prendas en piel se diversifican. Hay mucho más que las clásicas chamarras de motociclistas.Los pantalones de cuero son una de las mejores formas de actualizar el guardarropa. Con ellos puedes verte sofisticada, moderna y un tanto atrevida. Pero lo mejor de todo es que se te verán perfectos tengas 20, 30, 40 o más.
Además de modernizar tu imagen, son súper fáciles de coordinar. Claro, siempre y cuando tomes en cuenta las siguientes consideraciones:
– Si estás probando esta tendencia, hazlo paso a paso, no uses cuero de pies a cabeza.
– La tendencia monocromática no es la más favorecedora al uso de pantalones de piel.
– Revisa el pronóstico del tiempo, los días soleados no combinan con esta prenda.
– Tampoco recomendamos que te los pongas para un evento muy formal.
Pasando de enlistar los dont’s, te vamos a decir lo que sí. Y lo primero es pensar que hay más colores que el negro. Si bien los oscuros son los clásicos y más fáciles de coordinar, existen muchas otras opciones favorecedoras y llamativas. Perfectas para añadir un toque de frescura a la imagen.
Igual de extensa es la oferta de calzado con lo que puedes vestir pantalones de cuero, pues lo mismo se ven bien con unos relajados sneakers que con unas sofisticadas botas altas.
1) Camisa blanca y pantalones de cuero
Sin duda, esta es una combinación sencilla de replicar y con muy buenos resultados. Para enfatizar la cintura, prueba con un cinturón delgado. Y no te olvides de incluir unos botines elegantes de tacón, si pueden ser en un tono contrastante, será mejor. Pues le romperán con la seriedad a la imagen.
2) Chaqueta estructurada y pantalones rectos
Además de con una americana holgada, este tipo de pantalones también se ve increíble con una chaqueta de vestir, sea corte capa, bolero, cruzado o tipo Chanel. Si está confeccionada en lana o tweed, conseguirás puntos extras. Recuerda que el contraste de texturas mejora el resultado del atuendo.
3) Abrigo de lana y pantalón café
No te ciñas a un solo tono, mezcla varios colores que combinen en armonía, ya sea porque sean análogos (afines), complementarios (opuestos) o, según el círculo cromático, formen una triada o tétrada. Además de diferentes pigmentos, considera jugar con distintos largos, sea un suéter o abrigo a media pierna, con los que le darás fluidez al look.
4) Suéter cerrado
Mantén tu apariencia sin complicaciones, combina los pantalones de piel con un suéter liso cerrado, de preferencia corto o fajado, que permita dejar claro en donde está tu cintura. Complétalo con un abrigo largo (puede ser tejido, de lana o gamuza). Para estilizar tu porte, de preferencia usa unos zapatos o botines de tacón.
5) Top y joggers metálicos
Unos joggers de piel con cinturilla elástica, quedan genial con deportivas o tacones (que le dará altura a tu imagen). Trata de que el moño del cinturón quede de lado, para no darle volumen a tu vientre. El top debe ser ajustado, para ayudar a definir el torso.
Publicada el 15/02/2023.