las mejores razones por las que el agua micelar será tu gran aliado para cuidar de tu piel.
Para qué sirve el agua micelar y cuál es su origen
Como la mayoría de las innovaciones en cosmética, el agua micelar surgió en Francia. El biólogo y farmacéutico Jean–Noël Thorel la desarrolló para tratar y limpiar las heridas por quemadura. En 1977, el especialista lanzó su propia firma de tratamientos: Bioderma. Sus laboratorios lanzaron a la venta la primera botella comercial de este revolucionario producto en 1995.
Al ofrecer una limpieza suave, los dermatólogos lo recomendaron y los maquillistas profesionales lo popularizaron, siendo su herramienta preferida para corregir algún mal trazo de delineador o manchón de rímel.
A diferencia del agua común, que puede contener cloro o calcio y, por lo tanto, irritar la piel, la micelar combina agua purificada, tensoactivos suaves, un ingrediente hidratante –como la glicerina– y, obviamente, micelas (estructuras moleculares redondas que, como imanes, logran atraer aceites).
Como absorben y retiran impurezas ha comenzado a incluirse en otros productos cosméticos.
Cómo se usa el agua micelar como desmaquillante
Labios, ojos, rostro… prácticamente todo puede limpiarse con agua micelar gracias a su alta proporción de agua, y básicamente ese es el cometido de las micelas. Estas bellas moléculas capaces de agrupar toda la suciedad (como células muertas o restos sebáceos) y eliminarla del rostro.
Otra ventaja es que puede usarse en todo tipo de piel, y no necesitas otro desmaquillante para complementarlo. A la hora de aplicarlo con una toallita de algodón, empieza por los ojos y párpados (presionando suavemente) hasta llegar a pestañas, y luego cejas. Procede a los labios y termina con el resto del rostro.
Por qué el agua micelar sirve para todo tipo de piel
El agua micelar no reseca la piel, ni altera el pH ni deja residuos. Actúa solamente sobre el maquillaje difícil de eliminar (como el waterproof) y rehidrata esas zonas maquilladas.
Después de usar el agua micelar puedes aplicar tu crema diaria. También será con base a tus necesidades saber si la aplicarás por la mañana y por la noche —como tip, también sirve para quitar impurezas del cuello y escote.
Hay aguas micelares con extractos, como de aloe vera, manzana, jengibre y avena. La combinación de ingredientes naturales limpia, tonifica e hidrata la piel a profundidad, así que sácales provecho. Pero asegúrate que sean productos con mezclas de extractos naturales de plantas y frutas.
Con información de Europa Press.