Entre los brillo natural al rostro y previene que tu piel se vuelva vulnerable a contaminantes externos. Pero quizá uno de los beneficios más desconocidos es su capacidad de ser antiinflamatorio y reducir las partes rojas de la cara.
Por esto mismo si lo colocas alrededor de los ojos (JAMÁS dentro de los ojos) reducirás hinchazón, irritación y se relajará la zona. Te decimos cómo puedes aplicártela desde casa.
Cómo usar agua de arroz para tratar ojeras y arrugas alrededor de los ojos
Puedes preparar el agua de arroz de dos formas: arroz remojado en agua (1 taza de arroz con 2-3 tazas de agua por 30 minutos, cuela el arroz y recolecta el agua, refrigéralo); o arroz hervido (1 taza de arroz con la cantidad de agua que usas para cocinar, cuela el agua con almidón en una botella y deja que se enfríe por completo antes de refrigerar).
1) Toner de agua de arroz: remoja un algodón en el agua y pásalo suavemente alrededor de los ojos, cara y cuello. Masajea levemente la zona y si quieres, enjuaga o deja que se absorba. Puedes hacerlo día y noche.
2) Mascarilla para rostro: remoja un papel de arroz en el agua y déjalo actuar en el rostro por 20 minutos, o corta el papel en pequeños rectángulos para colocar solo alrededor de los ojos y dejar actuar. Enjuaga.
3) Mascarilla con leche: prepara la mezcla del agua de arroz, pero vertiendo una cucharadita de leche cruda (cuando el agua de arroz esté fría). Aplica esta mezcla alrededor de los ojos ya sea por 30 minutos o dejando toda la noche y lavando al siguiente día.
4) Cubos de hielo: uno de los remedios más fáciles y rápidos es hacer hielo tu agua de arroz. Cada mañana, saca un cubo de hielo y aplícalo tanto alrededor del rostro como de los ojos.