Entre los secretos de maquillaje de María Félix para destacar la mirada y hacer los ojos más grandes radica explorar distintos estilos con los que te sientas cómoda y luzcas fenomenal. Los mejores delineados para mujeres maduras pueden ser tan exóticos como clásicos —hay estilos aptos para todos los gustos, ¡y debes perder el miedo a explorar!
Cómo delinear y maquillar los ojos después de los 40
Quizá una línea sencilla hacia arriba junto con el rímel puede ser suficiente para darte un boost de confianza, pero si quieres logar una mayor variedad de estilos para delineador de ojos, busca aquí inspiración.
No olvides leer cómo hacer que tus pestañas crezcan de forma natural y que así debes maquillarte los ojos si tienes párpados caídos.
Delineador blanco
Cuando pensamos en delineadores automáticamente se viene a la mente color café o negro, pero si quieres probar un efecto más original sin perder elegancia, el delineador blanco será tu preferido. Puedes usarlo tanto en el párpado de arriba como en las pestañas inferiores y lucirá espectacular.
Delineado inferior (reverse eyeliner)
El reverse eyeliner es uno de los delineados más in desde el 2020, el cual se hace delineando la parte inferior del párpado, muy cerca de las pestañas o incluso pintando cerca de la línea para abrir más la mirada. Es un estilo sesentero con toques modernos que acentuará la parte inferior del ojo —y te hará ver muy moderna.
Delineador en tono bronce
Las tonalidades bronce y cobrizas son de las más elegantes y sutiles que puedes usar; ahora bien, que si lo llevas como tu único delineador, tendrás un combo tanto moderno como práctico. Haz un cat eye con este color (e incluso puedes usar solo sombra) y quedará ideal para cualquier salida nocturna.
Delineador con destellos platinados
Así como ya está cancelada la regla de no-lentejuelas para eventos de día, también se cancela el hecho de que no puedas usar delineador de brillos en ocasiones matutinas. Únete al movimiento del glam y usa un delineador platinado (o en tono metálico) con destellos.
Cat eye con detalle de color
Basta añadir una línea de color al cat eye que te haces a diario para obtener un look distinto y más vistozo. Debajo del ala que dibujas con delineador negro, añade una pizca de color siguiendo la línea y así acentuarás la mirada.
Delineador penetrante
Dibuja tanto en la línea de las pestañas superior como en la inferior, así darás la ilusión de una mirada más marcada, con un buen toque de misterio y mucha pigmentación. Maquillaje apto para eventos de noche.
Delineador elongado
Extiende la esquina interior de tu lagrimal con el delineador hacia abajo y sigue la línea del cat eye. Así conseguirás un look tipo Cleopatra y tu mirada se alargará. Makeup apto si quieres rejuvenecerte con maquillaje.
Usa dos tonos distintos
Así como el blanco es una gran opción para abandonar estándares de color tradicional, usa dos tonalidades en la parte superior del ojo, y en la inferior. Puedes apoyarte con sombras de ojos para conseguir el efecto más marcado.
Delineador grueso
La clave de este delineado es aplicar una línea gruesa para abarcar casi la mitad del párpado superior. Después ciérralo en una ligera ala al costado del ojo, pero sin hacerlo demasiado dramático. Es sencillo, pero te sacará de apuros.
Cat eye dramático
De por sí amamos el cat eye, pero alargar el ala aún más allá de lo permitido será la clave para obtener un look coqueto y fácil de hacer. Es perfecto para usar de día, así que no dudes en probarlo si quieres un estilo más divertido.
Triángulo exterior
Si quieres un look audaz y poco común, esta tendencia es para ti: dibuja un triángulo tanto en la esquina del ojo como a la orilla, pero con un trazo sutil para que no se vea demasiado remarcado.
Delineador dorado
Así como puedes usar delineador platinado o metálico, luce un glam dorado para que brille tu mirada. Lo puedes usar tanto de día como de noche; añade un poco en la esquina del lagrimal para hacer un efecto más dramático.
Smokey con color
El smokey eye también es más común en color negro, pero cambia la norma usando el efecto con colores sobrios si estás buscando un look elegante pero más original.
De corte clásico
Nada se comparará a un sencillo delineador alargado con labios rojos. El look más usado es todo un clásico que nunca pasará de moda y puede acentuar lo mejor de tu makeup.