Ser una mujer con clase es una esencia misteriosa que se refleja en distintos signos, dependiendo de la dama. Puede venir desde la confianza, la cortesía, la amabilidad y el sentido del humor que favorecen en sus círculos sociales, pero que también terminan por beneficiarla a ella en su totalidad.
Hay algo indudablemente intrigante en las personas que son sofisticadas y elegantes, y eso comúnmente va más allá de lo material, pero todo es un conjunto: la mujer con clase que sabe vestirse bien, mostrarse gentil y cómoda consigo misma, y que sabe dejar una buena impresión a donde quiera que vaya.
¿Tienes estos 10 rasgos de personalidad de las mujeres elegantes? Quizá puedas empezar a reflexionar en ellos para volverte una y a tu propia manera.
1. Es consciente de sus rasgos de personalidad
Lo primero que hace una mujer con clase es detectar esas fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad en su personalidad. Por ejemplo, quizá es extremada organizada pero un poco tímida al conocer a nuevas personas, entonces está consciente de que debe hablar un poco más al momento de presentarse.
2. Habla con dicción y gracia
Las personas elegantes son cuidadosas con las cosas que dicen y hacen su mejor esfuerzo por hablar con respeto y claridad. La pronunciación de las palabras es prácticamente perfecta y mantienen las conversaciones al margen del respeto.
3. También es dueña de sus errores
¡Las mujeres con clase saben que los errores son humanos! Y en lugar de culpar a terceros, acepta sus acciones y se responsabiliza e ello; porque al hacer conciencia de esto tomará acción para retomar su camino y no perder el enfoque.
4. Se arregla (incluso si es solo para ella)
Es inevitable pensar que una persona con clase es aquella que luce muy bien en el exterior, pues sabe que la imagen también es importante. Y más allá de hacerlo por los demás, le gusta arreglarse para sí misma.
5. Es compasiva y empática
En lugar de mostrar actitudes de desesperación y desinterés, las mujeres con clase demuestran que son empáticas y figuras en las que la gente puede sentirse cómoda para ser un tanto vulnerables. Sabe mandar mensajes de cariño y afecto cuando es necesario.
6. Es puntual
La puntualidad también demuestra autodisciplina, y eso se refleja en una mujer con clase porque saben que el tiempo de ella es tan valioso como el de los demás.
7. Aprecia las bellezas en la vida
Ser una mujer con clase también implica ser una mujer con mucha apreciación por lo que le rodea, y sabe que nunca dejaría de sorprenderse. Puede ser por el arte, la música, la pintura o cualquier estética que haga de sus días un mundo más bello.
8. Tiene objetivos y ambiciones
Las mujeres con clase son audaces y sus ambiciones mantienen el margen de su vida. Procuran ir en la dirección en la que debe ir su vida con el fin de cumplir con sus objetivos, dejando a un lado las excusas.
9. Es educada con los demás
Un autor anónimo dijo alguna vez, “trata a los demás con respeto, incluso a los que son rudos contigo —no porque sean amables, sino porque tú lo eres”. Ser educada no es algo que se hace porque esperan algo de regreso, sino porque ellas son educadas.
10. Muestran inteligencia
No tiene nada que ver con haber sido la niña que solo sacaba 10 en la escuela, sino en ser conocedora de temas cotidianos que tienen que ver con la actualidad; incluso muestran interés por los gustos de otros, que aunque no dominen el tema, puede hablar de lo básico.
Originalmente publicada el 16/12/2022.