Más allá de buscar lo semejante, al momento de hablar sobre compatibilidad, pensar en una relación sentimental conlleva un verdadero reto que supera con creces el primer nivel de afinidad. La astrología identificó, en el tema de los opuestos complementarios, cuáles podrían ser, de forma genérica, las parejas de signos que más se atraen entre sí.
Los opuestos complementarios son aquellos signos que, por la posición que les corresponde en la rueda zodiacal, se encuentran frente a frente. De entrada, se esconde un equilibrio secreto, ya que ambos miembros del zodiaco pertenecen a un elemento diferente.
Con mayor sencillez puede decirse que los opuestos complementarios están para aprender uno del otro, teniendo de fondo una compatibilidad de elementos que, aunque distintos, están hechos para funcionar exitosamente.
Revisemos entonces quiénes son los signos que más se atraen entre sí y que pueden dar lugar a una relación llena de crecimiento y enriquecimiento mutuo.
Las parejas de signos que más se atraen entre sí
Aries – Libra
Libra y Aries hacen uno de los mejores equipos. El primero representa la iniciativa, contundencia y proactividad; el segundo la planeación, sociabilidad y justicia. La relación de ambos puede llegar a estar en los mejores términos, pues se da un equilibrio perfecto entre razón y acción.
Te puede interesar: Estos son los significados astrológicos de cada planeta
Tauro – Escorpión
Fuera de la afinidad obviada en este tema, Tauro y Escorpión tienen la mejor química sexual de todo el zodiaco. Ambos se entregan enérgicamente a los placeres carnales y se dejan llevar por el curso más natural del acto. En añadidura, Escorpión potencializa la parte emocional de Tauro, y este último muestra el efecto de la practicidad al de agua.
Géminis – Sagitario
Indudablemente, entre estos dos signos hay un gusto enorme por todo lo intelectual. En ese sentido, Géminis se mueve en un nivel superficial y Sagitario en uno profundo. Ambos dan vida a un vínculo donde la versatilidad y comunicación son la clave del éxito.
Cáncer – Capricornio
En este caso tenemos un equilibrio clarísimo entre los dos signos. Cáncer se enfoca en el interior y el crecimiento espiritual. Capricornio, por otro lado, centra su energía en el exterior y el progreso profesional. Esta pareja puede funcionar excelentemente, al mismo tiempo que avanza con integridad hacia una vida mejor.
Leo – Acuario
El amor entre Leo y Acuario es libre, pero leal. Los espíritus de estos signos están hechos para complementarse y fortalecer sus virtudes. Entre ellos se forma un lugar de paz, autenticidad y solidaridad.
Te puede interesar: Estos son los astros que guían tu elección de pareja
Cómo la carta astral da indicios de tu vida pasada
Luna vacía de curso: qué significa este momento de desconexión astral
Por qué tu signo zodiacal no corresponde realmente con las constelaciones en el cielo
Qué es Mercurio retrógrado y cuál es su verdadera influencia en tu vida