Edward Bach fue un reconocido médico originario del Reino Unido. Los padecimientos que le tocó enfrentar lo llevaron a desarrollar una técnica alternativa para la sanación del cuerpo y alma. Hoy conocemos a esta como terapia de flores de Bach. En la presente nota nos basamos en los conocimientos de la astrología, y de los extractos florales, para ofrecerte una guía acerca de cuál es la flor de cada signo del zodiaco.
Cuál es la flor de cada signo zodiacal
Aries – Impaciencia
Tu espíritu inquieto, comúnmente, hace que seas una persona impulsiva y no dada a la planeación. Se te complica la espera y prefieres realizar las cosas en solitario porque el ritmo de los demás te parece lento. La flor de tu signo te ayuda a dar serenidad a cada una de esos aspectos que afectan tu estabilidad.
Tauro – Achicoria
La seguridad es un factor clave en la ecuación de tu vida. De acuerdo a la forma en que ves el mundo, esa sensación que tanto buscas es derivada del poseer. Lo sabes bien: querer tener el control de todo está afectándote. La achicoria armoniza tu energía para que empieces un camino hacia el desapego.
Te puede interesar: Qué tipo de mamá eres según tu signo zodiacal
Géminis – Castaño blanco
Como eres una persona muy activa, mentalmente hablando, estás causándote un gran agotamiento. Dar vueltas a las mismas ideas te produce angustia, incluso puede afectar tu sueño. Con el castaño blanco logras liberarte de ideas obsesivas, obtienes claridad mental y concentración.
Cáncer – Madreselva
Una de las manifestaciones de tu emotividad es el arraigo a momentos, lugares, personas y cosas. La nostalgia hace que viajes constantemente al pasado buscando refugios del presente y futuro. Ello, desde luego, representa un riesgo a caer en depresión. La madreselva te ayuda a cortar las dependencias emocionales y te ubica en el tiempo y espacio actual, en favor de tu paz y bienestar.
Leo – Cerato
Es bien sabido que la que gente de tu signo transmite seguridad y confianza. No obstante, en el interior llevan una inseguridad latente y molesta que les hacer buscar su estabilidad a partir del halago. Cuidan mucho el mantener esa imagen que, en realidad, es una máscara. Para dejar de dar tanta importancia a la opinión de los demás, y fijar la atención en la voz interior, está el cerato.
Virgo – Mimulus
Debido a que, como Géminis, estás regida por Mercurio, también experimentas los efectos de una intensa actividad mental. Para ti, la aprensión es algo común, pues llevas tus pensamientos al futuro incierto. Sin duda, lo que más te preocupa es la salud y el trabajo. Con la mimulus, esos temores razonables, pero ubicados en niveles angustiantes, adquieren su debida proporción, permitiéndote desempeñar tus actividades con mayor tranquilidad.
Libra – Scleranthus
Vives buscando la armonía del equilibrio en la mayoría de las cosas. Vas tras la justicia. Desafortunadamente, estas pretensiones influyen negativamente en la firmeza con la cual tomas decisiones. Gracias a la flor de tu signo alcanzas la seguridad y claridad necesarias para afrontar cada una de estas tareas.
Escorpión – Vid
Al ser un signo de cualidad fija, es realmente complicado que te abras a nuevas perspectivas, opiniones y creencias. Dicha condición está consumiendo tus oportunidades de crecer y apreciar la diversidad que el mundo te ofrece. La vid te auxilia en este rubro, ya que con ella logras flexibilizar tus criterios sobre las personas y las cosas.
Sagitario – Verbena
Los excesos, a los cuales tienes propensión, son típicos de ese perfil confiado, alivianado y despreocupado que tanto te caracteriza. Al tomar la flor de tu signo fortaleces la seriedad con lo que cual asumes cada uno de los retos que la vida te pone.
Te puede interesar: ¿Qué es el signo solar, cómo se saca y qué dice sobre tu forma de ser?
¿Cuáles son los signos más inteligentes del zodiaco?
Fases lunares: cuáles son y qué se puede hacer en ellas
Por qué tu signo zodiacal no corresponde realmente con las constelaciones en el cielo
Qué es Mercurio retrógrado y cuál es su verdadera influencia en tu vida