Una de las principales cosas que nos va a exigir el 2022 es la necesidad de reencontrar nuestra propia identidad, dejar de ir al ritmo que mandan otros (por mucha autoridad que tengan). Puede que nuestras alianzas deban cambiar y, sobre todo, que tengamos que escuchar a nuestro corazón para vivir al ritmo de sus latidos y no de la bulla que está afuera. Tenemos retos por delante, sí, pero no podemos superarlos a costa de otros y en permanente crispación. Quizás es el momento de retomar aquel famoso eslogan del 68: “Haz el amor y no la guerra”.
Horóscopos 2022 de amor y dinero según tu signo zodiacal
Lee sobre los días astrológicos más importantes de enero 2022 y conoce cuáles serán las lunas del 2022 y cómo nos afectará su energía.
ARIES
AMOR
Es posible que inicies el año con alguna aventura o coqueteo que no durará más allá de un mes y que tampoco dejará mucha huella en ti. Es en los primeros meses del año y hasta finales de mayo cuando se te pueden presentar problemas al empezar a cuestionarte tus relaciones de pareja.
Entonces, te encontrarás muy sensible a lo que puedan pensar de ti y te aferrarás a la persona amada ante el miedo a perderla, pero sin demostrarle demasiado cariño, con lo que no favorecerás demasiado la relación.
Tenderás a exigir muchas más atenciones de las normales y te mostrarás reacio a la hora de corresponder. Te refugiarás en tu soledad y defenderás tu libertad. Hasta que no llegue el verano, no estarás en buena disposición para gozar del amor.
Por muy atractivo que estés, esta actitud alejará a tus posibles conquistas. Agosto, en cambio, te permitirá saborear el romance, pero habrá que esperar a octubre y noviembre para que llegue la armonía.
DINERO
También tu economía sentirá el empujón del benéfico Júpiter casi todo el año. No tendrás que esforzarte por mantener tu estatus y los apuros desaparecerán como por arte de magia. La primavera será especialmente buena. No descartes la entrada inesperada de dinero que dará, definitivamente, por zanjadas dificultades del pasado.
No obstante, quizás el comienzo del 2022 no será todavía así, y te traerá alguna dificultad (tal vez una cuestión de culpabilidad heredada que enturbia tu relación con el dinero). Cuidado del 28 de julio al 23 de noviembre, pues Júpiter retrógrado –a caballo entre Aries y Piscis– puede hacer que te engañes respecto a tus posibilidades de éxito económico y acabes perdiendo dinero. No construyas castillos en el aire porque se desmoronarán con seguridad. Cuidado con los engaños.
ARIES
TAURO
AMOR
Con Saturno en Acuario, las relaciones de amor y amistad llevan tiempo siendo complicadas para ti, pero, este año, algo cambia. Precisamente, dos de las grandes cuestiones que van a llenar tu 2022 serán el amor y la sexualidad.
Aunque seas una persona conservadora y amante de la tradición, este año traerá consigo la destrucción de viejos patrones de comportamiento que te abrirán a nuevas perspectivas para poder contemplar la vida desde otros ángulos. Si no estás plenamente satisfecho con tu relación actual, entre finales de la primavera y mediados del otoño, es muy posible que se rompa o que tome un cariz total-mente nuevo.
Los astros te impulsan de manera irremediable a una completa transformación de tu pasado y a eliminar todo aquello que no tenga un hondo significado en tu vida. Por eso, no debe sorprenderte en absoluto el hecho de que, hacia final del verano o comienzo del otoño, estrenes nuevos sentimientos.
A principios de noviembre, tendrás que hacer frente a algún problema sentimental, pero no debes preocuparte, porque desaparecerá muy pronto y, antes de que acabe el año, habrán vuelto las aguas a su cauce.
DINERO
Tus perspectivas económicas son muy buenas, sobre todo durante la segunda mitad del año. Los buenos periodos en el terreno económico estarán determinados, básicamente, por tus buenas relaciones con el entorno, tanto social como laboral. Este año gran parte del dinero que ingreses tendrá su origen en que sabrás contactar con las personas adecuadas.
Ganarás dinero con mucha facilidad y hasta podrás satisfacer esos caprichos que en los últimos tiempos se te resistieron. El problema es que la euforia del éxito te llevará a gastarlo con la misma facilidad con la que lo ganas. En algunos momentos del año tendrás que replantearte seriamente tu economía.
Los astros te aconsejan mucha prudencia entre enero y abril, porque pueden surgir problemas con los bienes gananciales, herencias o donaciones. Además, es probable que durante el otoño tengas que pelear duramente para defender el estatus económico alcanzado previamente. Saldrás adelante sin dificultad, porque tu trabajo marchará sobre ruedas, pero te exigirá esfuerzo para no perder los buenos contactos por tu terquedad. En 2022 mantente especialmente atento con el dinero que compartas con otras personas.
TAURO
GÉMINIS
AMOR
La inquietud por experimentarlo todo en el terreno amoroso te empujará a tener vivencias un tanto extrañas este año, que pondrán a tu pareja en guardia, de manera que tu relación puede pasar por momentos bastante complicados. En lo que al corazón se refiere, no sueles ser muy racional, por eso serán buenos los momentos en que Mercurio, tu regente, pase por tu signo, ya que te hará ser flexible, racional y objetivo.
Entre estos días destacarán el 6 de mayo –pues hará sextil con Venus, proporcionándote encanto y amabilidad– y el 20 de mayo, cuando el sextil será con Júpiter, propiciando un buen momento para tener una conversación importante con alguien y quedar en buenos términos. Ojo a la conjunción del 21 de mayo de Mercurio y el sol –ambos en Géminis–, pues si bien te hará expresivo, curioso y comunicativo, también te llevará a creer que todo lo que piensas y dices es de vital importancia y a imponerlo. Venus, el planeta del amor, también transitará por tu signo.
Deberías anotar como fecha especial el 29 de junio, pues, desde allí, hará sextil con el benéfico Júpiter, trayéndote buena fortuna en lo sentimental. Es muy posible que encuentres el amor en estos días o como mínimo que te sientas feliz y muy amado.
El 13 de ju-lio, en trígono con Saturno, Venus puede afianzar esa relación, ya que este aspecto potencia la lealtad, el compromiso y los valores familiares. Su cuadratura con Marte en Géminis, el 16 de septiembre, puede tener un doble efecto: ayu-darte a recuperar la pasión perdida y a desatar la tensión sexual y la competitividad en la pareja.
DINERO
Gracias a tu dinamismo laboral, tus brillantes ideas y tu encanto personal para tratar con la gente, tus negocios van a marchar viento en popa, pero, en realidad, es el baile de Júpiter, el planeta de la fortuna, entre Piscis y Aries durante 2022, lo que va a marcar tu suerte económica. No en vano, él rige lo que llamamos ‘golpes de suerte’.
Los periodos en los que esté en Piscis, Júpiter despertará tu intuición haciéndote ver dónde puede estar el dinero. Quizá te lleve a llamar puertas que ni te habías planteado. Es muy posible que consigas un dinero extra que se convierta en una fuente de ingresos permanente. Cuando transite por Aries te sentirás libre para invertir tu dinero del modo que desees.
Seguramente, los beneficios te vengan de la innovación o de la originalidad, de hacer las co-sas de maneras nunca vistas. Júpiter, que sabe que su euforia puede cegar, te aconseja que administres bien tus recursos y diseñes planes de ahorro. Tu generosidad y el descuido con el que tratas las cuestiones materiales pueden ocasionarte algún problema económico, sobre todo durante los dos últimos me-ses del año. Será destacable, por negativa, la oposición que formen el 29 de noviembre Mercurio en Sagitario y Marte en Géminis.
Una potente energía adolescente potenciará la mentira, el chantaje, la extorsión y hasta la corrupción. Querer vivir bien sin realizar esfuerzo alguno no suele salir bien.
GÉMINIS
CÁNCER
AMOR
Tu naturaleza te lleva a identificarte en exceso con la persona amada. Los Cáncer son demasiado emocionales y se aferran a los afectos, y eso es algo que jugará en tu contra desde el día uno. Venus, que viene retrógrado de 2021, no te favorecerá demasiado hasta el 29 de enero.
Los auténticos cambios sentimentales explotan para ti en abril, en forma de más de un conflicto. Quizás el detonante sea la conjunción del día 5 entre Marte y Saturno, ambos desde Acuario. Las cosas no saldrán como quiere tu corazón. Por suerte, mayo trae la paz. El diálogo te unirá a tu pareja y si estás soltero, más de una vez te rozarán las flechas de Cupido. De hecho, podrías iniciar un noviazgo serio entre la primavera y el verano.
En junio y julio, los amigos serán la vía de acceso al amor. Y del amor al odio te puede llevar la oposición de Venus y Plutón, del 9 de agosto, y también las de Venus-Neptuno, Sol-Júpiter (del 24 y el 26 de septiembre), Venus-Júpiter (1º de octubre) y Venus-Marte (1º de diciembre).
Tus sentimientos pueden ser extremos cuando se trate de amor, atrayendo relaciones intensas que pueden llevarte a ser apasionado cuando ames, pero también cuando odies. Puedes vivir una crisis de pareja seria o una gran decepción amorosa. No será un año fácil para tu corazón, pero sí enriquecedor, porque, al final, vas a aprender a vivir el amor de manera más sana, y hasta es posible que conozcas al gran amor que buscas.
DINERO
Aunque no vas a ganar mucho dinero, este tema tampoco te causará grandes preocupaciones. Es posible que otras personas deleguen en ti la administración de sus bienes, y tú lo aceptarás de manera altruista. Por supuesto que tus asuntos laborales funcionarán bien y seguirá el ritmo habitual de ingresos, pero el tema económico no parece que vaya a ser muy relevante.
Como buen Cáncer, siempre te administras bien y dispones de ahorros, de modo que nunca te falta nada. Saturno es el planeta del dinero y su estancia en Acuario augura que, en 2022, buena parte de tus ingresos vendrán del trabajo en equipo o de la colaboración con amigos o socios. No será buen año para aventuras económicas en solitario.
En cualquier caso, si tienes negocios o inversiones, será en primavera cuando los veas prosperar, especialmente a partir de la segunda quincena de mayo. Tus inversiones darán réditos, pero actúa con cautela, porque no será extraño que te topes con personas poco fiables. La buena racha dura hasta el verano, al menos hasta el 9 de septiembre, pues, al día siguiente, un Mercurio retrógrado no sólo obstaculizará la obtención de beneficios, sino que dificultará tus intentos de solucionar los conflictos y las discusiones con tus socios.
En noviembre, recibirás beneficios económicos de diferentes áreas de tu vida, al superar con facilidad algunas situaciones desafiantes.
CÁNCER
LEO
AMOR
Por muchos otros asuntos que tengas que atender no querrás renunciar al amor. Ya en febrero tus deseos sentimentales y sexuales se pondrán en marcha con gran intensidad y no descartes un flechazo inesperado en marzo o abril.
Quizás el destino te tenga preparado un encuentro con alguien que te provocará sentimientos muy fuertes, capaces, incluso, de transformarte. Además, tu atractivo cobrará un cariz muy peculiar. Pero será al final de la primavera y durante el verano cuando los asuntos amorosos se tornarán realmente exaltados.
El 18 de agosto, Venus, desde tu signo, hace un trígono con Júpiter (en Aries). Este tránsito que trae siempre mucho amor –resulta de especial interés para quienes buscan su pareja verdadera– te permite relajarte y mostrar tu lado más amable, pero, estando ambos planetas en signos de Fuego, además disfrutarás de unos días de auténtica pasión. Cuidado porque la cosa se puede torcer el día 28, cuando Venus, ya en Leo, se oponga a Saturno en Acuario.
La culpa o la baja autoestima harán que te resulte complicado encajar socialmente y te será muy difícil formar relaciones amorosas nuevas. Pasará pronto. En otoño podrás coordinar sin problemas la pasión con la estabilidad emocional, y noviembre y diciembre llenarán tu vida de felicidad.
DINERO
En cuanto empiece el año puedes recibir una agradable sorpresa económica cuyo origen puede estar en las energías que moverá el que el Nodo Norte esté en la Casa II o de los bienes, desde el 18 de enero. Así, enero y febrero serán dos meses muy buenos, en los que surgirán buenas oportunidades en el campo de los negocios y el dinero. Estas ganancias inesperadas reforzarán tu seguridad y taparán algún agujero que te parecía insalvable.
Sin embargo, tienes que ser práctico y no lanzarte a gastar descontroladamente, pensando que todos tus problemas se han solucionado y atizado por tus éxitos en el terreno profesional. El 11 de abril, Mercurio entra en la Casa II, así que es probable que ciertos viajes te proporcionen ingresos extra.No es momento de quedarse en casa, sino de explorar nuevas vías de ganar dinero fuera de tu entorno.
Tendrás éxitos relacionados en los asuntos de dinero y de ahorro y con la manera en la que empleas tus recursos. No olvides que Mercurio en la Casa II removerá tu escala de valores y tu apego o desapego a lo que tienes. Quizá cambie algo en tu relación con el dinero y con el uso que haces de él. No volverás a tener una oportunidad semejante hasta septiembre y octubre, momento en el que la diosa Fortuna volverá a sonreírte.
Puede que no sean cantidades deslumbrantes las que ganes, pero sí lo suficientemente sustanciosas para que tu economía se vea reforzada y empieces a pensar en comprarte una casa en el campo, cambiar de coche, etc.
No te preocupes si necesitas un crédito, ya que lo obtendrás en muy buenas condiciones. Como tus expectativas para el futuro son prometedoras puedes embarcarte en ello, siempre que seas prudente.
LEO
VIRGO
AMOR
La primera parte del año será la más movida en el terreno amoroso. En enero ya pondrás todo tu empeño en encontrar el amor romántico. Una relación seria o aventuras pasajeras, lo que el destino te depare. Te moverá la necesidad que vas a sentir de ser amado.
No en todas las experiencias hallarás la verdadera satisfacción del amor, pero no descartes ser feliz en algunos momentos. Quizás, en marzo, sientas que has encontrado lo que buscabas y pienses en sentar la cabeza. Confía, puede ser una relación que salga bien. Si tienes una pareja estable, los astros te beneficiarán en estos primeros meses del año para que compartas algo más que la pasión.
Puede que los unan aún más ciertos intereses profesionales y sociales. Tu relación se reactiva y da muchas satisfacciones. La primavera te tendrá muy desconcertado. Por una parte, seguirás buscando nuevas emociones, pero, por otra, estarás susceptible y en guardia frente al amor. En verano, el recuerdo de un viejo romance te puede llevar a desconfiar de quien de verdad se merece tu amor.
En septiembre y octubre habrá mejores augurios. En otoño, una pasión renovada que te hará sentir capaz de todo y muy feliz.
DINERO
También en este terreno el año se presenta muy favorable para ti. Habrá una excelente relación entre tus finanzas, tu capacidad de trabajo y tu éxito profesional.
Aunque no hay nada muy significativo en tu casa del dinero, esos buenos aspectos te aseguran un nivel de ingresos notable y bastante seguro. Mercurio, tu regente, te garantiza dinero ganado mediante pequeñas transacciones, pocas cantidades de manera repetida y estable o, quizá, por la intervención de parientes.
Estos ingresos te llegarían durante su conjunción con Júpiter, el 21 de marzo; su trígono con Júpiter, el 23 de julio, y su trígono con Plutón, los días 27 de septiembre y 7 de octubre. No te resultará tan fácil y agradable resolver los problemas de dinero que surgirán con la familia. Celos, envidias y renco-res enturbiarán las relaciones con ellos durante la primavera.
Presta especial atención a la cuadratura del sol con Marte del 27 de agosto, pues su energía te tentará para que gastes a manos llenas y, además, generará dificultades para ahorrar.Noviembre será importante por el paso de Venus por la Casa VIII, la de los bienes comunes, pues moviliza tus ingresos provenientes de asociaciones comerciales, de un matrimonio o de una herencia.
Es un dinero que te llega sin más, lo que puede provocar cierto grado de pereza. La facilidad con la que consigues las ganancias compartidas, al final, termina logrando que pierdas el interés por todo. Habrá dos momentos peligrosos por el riesgo de problemas económicos y el fracaso financiero que conllevan. Serán la oposición de Venus con Urano, el 5 de noviembre, y en su cuadratura con Saturno, el día 7.
VIRGO
LIBRA
AMOR
Durante todo este año, el amor te va a traer de cabeza. Y es que ha llegado la hora de plantearte si la relación amorosa que tienes es la que desea o si es como debería ser. Los primeros meses de 2022 no serán de acciones directas, ni siquiera de comunicación fluida, tan sólo de pensar y de ser consciente de las cosas.
La conjunción sol-Saturno (ambos en Acuario) del 4 de febrero te ayudará a ello. Vas a replantearte muy seriamente qué es lo que entiendes por matrimonio y por compromiso. Incluso te vas a plantear si realmente te quieres a ti mismo tal y como eres ahora. Un gran problema para tu vida amorosa será la falta de comunicación con tu pareja.
La incertidumbre que te rodeará te impedirá hacerlo y eso provocará discusiones sin fin. Te sentirás herido y lo único que conseguirás será que tu pareja ponga el dedo en la llaga.
Aprovecha los aspectos armónicos entre Mercurio y Venus –los sextiles del 18 de abril y el 6 de mayo, y las conjunciones del 26 de septiembre, en Virgo, y del 21 de noviembre, en Sagitario– para intentar enmendar esto y acercarte a tu pareja. Tras un verano más dulce, octubre puede ponerte en un brete.
El día 1º, la oposición Venus-Júpiter provocará una lucha entre el calmado amor romántico y el aventurero amor apasionado. ¿Qué es lo que tú necesitas? Elijas lo que elijas, beneficiará a tu relación, porque acabas el año lleno de esperanza en el futuro y con el corazón revitalizado.
DINERO
Muy movida va a estar este año tu Casa II, el sector asociado al dinero, los ingresos e inversiones personales, los gastos y los hábitos de ahorro. En general, 2022 se va a caracterizar por unos primeros meses de miedo ante la expansión y el progreso y un final de año con ganas de probar nuevas vías para obtener dinero.
Llegada la primavera serás capaz de librarte del miedo y la indecisión, tan de Libra, y arriesgar buena parte de tu capital. Aunque las preocupaciones no serán del todo compensadas por las ganancias, te sentirás bien. El 5 de mayo, el sol brillará con fuerza en tu casa de las finanzas y, como hace conjunción con Urano, tus movimientos financieros se teñirán de los rasgos excéntricos y apasionados del planeta de lo imprevisto.
El resultado te sorprenderá y te hará feliz.En junio contarás con la colaboración de socios o compañeros. El verano será productivo. Con Marte en la Casa II, el dinero crece. Ahí estará el 1º de agosto formando una conjunción con Urano y generando una energía de perseverancia que, puesta a disposición de tus deseos, puede poner las bases de importantes beneficios.
Todo el deseo de acción acumulado durante el año se traducirá en proyectos y negocios muy beneficiosos. Noviembre te procurará otra buena ocasión de ganar dinero, pero es posible que tu espíritu emprendedor te lleve por la vía de la especulación. Ten cuidado.
LIBRA
ESCORPIÓN
AMOR
De repente te vas a sentir muy necesitado de afecto y cariño, con unas ganas locas de volver a sentir las flechas de Cupido. Así que no te extrañe si este año te lanzas a la búsqueda del amor o de nuevos canales para expresar tus sentimientos.
Una vez más, Marte, tu regente, se encargará de encender tu cuerpo y, en más de una ocasión, te verás gobernado por el ansia de conquista. Esto ocurrirá cuando el planeta del amor y el de la pasión se unan en benéficos tránsitos, es decir, el 16 de febrero (conjunción), el 6 de marzo (conjunción), el 3 de agosto (sextil) y el 19 de octubre (trígono).
Harás una entrada triunfal en 2022, pero esta situación tan intensa sólo durará un par de meses. La primavera estará llena de citas y reencuentros muy gratificantes. El amor será más calmado y tu actitud, más seria y comprometida, te llevará a idear el futuro.
En verano lograrás cautivar con tu atractivo y disfrutar de experiencias con las que ya no contabas. El problema será que se te planteará el dilema de si debes o no consolidar tu relación sentimental con una persona que te ha calado hondo.
Tu experiencia te hace rehuir la idea; sin embargo, sabes que es importante comprometerse. En otoño, dispondrás de un mejor momento anímico y de todo lo necesario para solucionar la situación.
DINERO
Quizá sea este el tema más espinoso del año. Los retos laborales y la intensidad del mundo en el trabajo estarán relacionados en 2022 con tus ganancias, y es cierto que vas a tener buenos ingresos, pero, de entrada, mucha prudencia, porque te resultará casi imposible contener tus deseos de gastar y consumir, sobre todo a principios de año.
Cuando llegue la primavera empezarás a padecer, desde el punto de vista económico, los efectos de esta falta de previsión o derroche. Por si esto fuera poco también podrías tener que hacer frente a alguna circunstancia adversa. Y es que éste puede ser un año de pérdidas repentinas, de inestabilidad y crisis. No obstante, debes evitar cualquier proposición fraudulenta o puramente especulativa.
Si intentas solucionar tus problemas por la vía rápida, sólo conseguirás complicarte aún más. La mejor manera de salir airoso será que te fijes metas claras y seas muy estricto contigo mismo. Si actúas así, tu economía saldrá muy fortalecida e, incluso, en junio y julio podrás dar un giro radical a la situación.El verano será excelente y también el otoño.
Del 23 de octubre al 21 de noviembre, el sol transita por tu signo y por la Casa VIII, iluminando todo lo que tenga que ver con los recursos compartidos y las pérdidas. La transformación y la capacidad de regeneración marcarán los negocios que tengas con socios o el dinero que compartas con pareja o familia. No descartes recibir una herencia.
ESCORPIÓN
SAGITARIO
AMOR
Tu vida sentimental, en el 2022, se va a parecer bastante a una carrera de obstáculos. En el caso de que estés casado o hayas asumido un compromiso serio te tocará demostrar que estás dispuesto a cumplir con tu parte del contrato o a dar un paso más allá, quizás en otoño.
Antes de eso, no será de extrañar que en las parejas más inestables se produzca alguna ruptura, ya que hasta los matrimonios ejemplares pasarán sus altas y sus bajas, sobre todo, en invierno. Si no tienes pareja, éste va a ser un año de escasas oportunidades.
La causa habrá que buscarla en la prepotencia con que tenderás a expresarte. Aun así, las que tengas serán en verano. Venus en la Casa V, la de los amores sin compro-miso, trae una vida amorosa interesante. Es posible que vivas aventuras realmente importantes que te harán sentir muy bien, pero por las que no renunciarás a tu libertad. Atento, al trígono Venus-Júpiter del 18 de agosto y a la cuadratura Venus-Urano, del 27, por los que sentirás una fuerte necesidad de independencia personal.
Desde luego, este año, pasión no va a faltar en tu vida, más bien al contrario, pero celos tampoco. Serán otro enemigo más a combatir en un año tan intenso emocionalmente.
Detrás de ellos estará Marte y toda esa inseguridad que no quieres demostrar ante los demás. Será posible que surjan con los sextiles de Marte-Júpiter los días 4 de febrero y 1º de septiembre, y con la conjunción del 29 de mayo. Tendrás que controlarte más que nunca. Ya en octubre se te ofrecerá la posibilidad de solucionar muchos de tus problemas.
DINERO
Hasta ahora has tenido la sensación de que te estabas ganando a pulso todo lo que entraba en tu cuenta. No ha habido regalos y ha sido una dura lucha. Ahora, las cosas van a cambiar. Obtendrás gratificaciones, primas y otras compensaciones por tu gran esfuerzo laboral.
El mes que el sol transite por tu Casa II, del 20 de abril al 20 de mayo, verás llenarse tus arcas. La buena energía se activa en el sector que se asocia con los recursos y el dinero, y con tu capacidad para adquirirlos y para administrarlos.
Puede ser un buen momento para ahorrar o zanjar deudas. Llegado el verano podrían surgir otras fuentes de ingresos a través de asociaciones, colaboraciones o nuevos contratos. Sin embargo, has de tener mucho cuidado con dicha oportunidad. No firmes nada que te comprometa sin antes pedir asesoramiento profesional.
Precipitarte por culpa de la ambición podría traerte algunos problemas. La avaricia y la codicia no son, desde luego, las mejores consejeras y, casi sin darte cuenta, podrías encontrarte haciendo cada día mayores esfuerzos por acaparar más y más.
La presencia en el mes de noviembre de varios planetas benéficos (sol, Venus, Mercurio) en la Casa VIII, la de los bienes compar-tidos, puede propiciar el éxito en cuestiones económicas que favorezcan tu matrimonio o familia, o quizá recibas una herencia. En cualquier caso este dinero vendrá de cambios súbitos o de transformaciones profundas.
Cuidado con los gastos a partir de entonces, no vaya a ser que pierdas el control justo antes de la Navidad.
SAGITARIO
CAPRICORNIO
AMOR
Desde enero hasta principios de abril, la posición de Saturno augura una gran necesidad de afecto por tu parte que difícilmente se verá satisfecha. Además, la tendencia a la introspección que va a marcar casi todo el año te causará algunos problemas con tu pareja, para quien no será fácil entender lo que te pasa.
Tus sentimientos estarán bloqueados. Sin embargo, Venus, el planeta del amor, llegará al rescate en agosto. En verano, la sensualidad y el amor te darán vida y alegrarán.
Parecerás otra persona. Del 11 de agosto al 4 de septiembre, Venus transita por la Casa V, la de los placeres, el amor y los amantes. Es, sin duda, una de las mejores posiciones para lograr el amor y la felicidad. El romance te puede llegar de actividades lúdicas o de los momentos de ocio o entretenimiento, pero cuidado con lanzarte a las diversiones a lo loco.
No descartes noticias relacionadas con embarazos, pues este tránsito impulsa la predisposición a tener hijos. Éste será el mejor momento para mostrar tu lado más romántico y ser correspondido. No obstante, mucho cuidado con la oposición Venus-Saturno del día 28 de agosto.
Quizá sientas que no eres capaz de amar como tú quieres, ni de generar armonía, por la baja autoestima. Por suerte, a lo largo de todo el otoño podrás revivir tus logros del verano e, incluso, pensar en el compromiso. A finales de año habrás solucionado todos tus problemas amorosos.
DINERO
Los problemas económicos no existirán en 2022 para ti y todo gracias al trabajo, con el que conseguirás importantes ganancias. Como buen Capricornio, eres un excelente administrador de tus bienes y tienes un poderoso sentido del ahorro.
Pero, este año, tu relación con el dinero experimentará un cambio y, de repente, te darás cuenta de que no tienes ese viejo apego que sentías por los bienes materiales. Incluso te permitirás el lujo de ser generoso. Seguramente esto ocurra porque, al sentirte con las espaldas bien cubiertas, los asuntos económicos pasarán a un segundo plano.
No obstante, eso puede cambiar en verano, en especial del 5 de julio al 19 de agosto, cuando Marte en la Casa II propicia que te vuelques en lo material. Los deseos y los impulsos te llevan a cubrir con urgencia tu necesidad de satisfacción material, y eso es un riesgo.
Debes tener cuidado y no confiarte demasiado, porque en agosto podrías sufrir algún contratiempo. Puede tratarse de una pérdida, unos gastos familiares extraordinarios, unos bienes patrimoniales que se esfuman o una deuda que no conseguirás cobrar.
Deberás estar muy atento para atajar el problema en cuanto se produzca. De esta manera, no te causará muchos trastornos de cara al otoño.
CAPRICORNIO
ACUARIO
AMOR
Los asuntos del corazón estarán marcados por la batalla entre Júpiter y Saturno. Este último, desde Acuario, todo el año, te ayudará a liberarte de los obstáculos interiores que impiden que tus relaciones de pareja funcionen.
Desde tu libertad, sin los temores al compromiso o al abandono, podrás decidir qué es lo que quieres para tu corazón. Tendrás que luchar para dar forma a una nueva vida amorosa o para mantener la que ya tienes, pero entendiendo lo que el otro siente o puede necesitar. La influencia de Júpiter te permitirá vivir relaciones sentimentales equilibradas y maduras.
Por fin te vas a sentir plenamente comprometido con tu pareja, porque habrás elegido desde la libertad. Te las arreglarás muy bien para que tu espíritu de independencia no interfiera en la relación. Hasta junio te encontrarás envuelto en un agradable vaivén sentimental. En verano, las cosas se complicarán.
Colmarás de atenciones a tu pareja, pero, a mayor entrega, menos sentirás que te están dando. Con la cuadratura del 27 de agosto entre tu regente, Urano, y Venus, desde la Casa V, la de los amores, volverá esa fuerte necesidad de independencia que lo desestabiliza todo en tu vida amorosa.
Difícil que las relaciones cuajen. A mediados de noviembre tomarás la determinación de frenar todas estas tensiones que han irrumpido en tu vida.
DINERO
Con tu regente en la Casa II, la de los recursos, es de esperar un buen año para ti en este terreno. Urano va a movilizar todo lo que tiene que ver con tu dinero: cómo lo adquieres, cómo lo gastas, cómo lo administras, cómo lo ahorras, cómo lo pierdes…
Pero no olvides que es el planeta de lo nuevo, lo diferente, lo imprevisto y lo inesperado, así que prepárate para sorpresas económicas, buenas y malas. Cuando surjan los imprevistos, en los primeros meses, no te sorprenderán porque tu vida económica suele ser puro desequilibrio (entre el gasto sin sentido y los ataques de tacañería), pero conseguirán que los asuntos económicos se conviertan en una de tus mayores preocupaciones.
En 2022 vivirás acontecimientos que te demostrarán, una vez más, que hacer planes no sirve de nada y que es mejor tener un buen colchón. Podrás crearte ese salvavidas cuando la fortuna te sonría de la mano de Júpiter.
El impacto del gran benefactor es profundo en la riqueza y la suerte de todos los signos, pero, desde Piscis (hasta el 9 de mayo y del 28 de octubre al 19 de diciembre), lo será especialmente para los signos de Aire como tú, pues potencia tu intuición, de modo que sabrás detectar dónde están las buenas oportunida-des de ganar dinero.
Cuando se encuentre en Aries (del 10 de mayo al 27 de octubre y desde el 19 de diciembre), esas decisiones de iniciar un cambio a las que te arrastra Urano serán recompensadas financieramente. Cuidado el 6 noviembre con los bienes compartidos, porque Venus, Mercurio y el Sol estarán en la Casa VIII, en oposición a tu regente, creando una tensa energía.
ACUARIO
PISCIS
AMOR
De nuevo tener al planeta de la buena suerte transitando por tu signo es todo un comodín. Puede que en otras facetas te sientas más a la deriva, pero en lo que respecta al amor no habrá nada ni nadie que te haga sombra.
La energía de Piscis es optimista, creativa y espiritual y la de Júpiter expansiva, de modo que tu capacidad de conquistar y enamorar se multiplicará. Con estas cartas tienes garantizada la suerte y la fortuna en el amor, sobre todo los cuatro prime-ros meses del año y durante octubre y diciembre.
Es más, si llevas tiempo persiguiendo un amor imposible, tal vez, ahora no lo sea tanto. Piscis es el signo soñador del Zodiaco y bajo la influencia del gran Benéfico tus sueños , puede ser, se conviertan en realidad.
Es ahora o nunca. Quizá te ayuden y te den coraje para lanzarte los buenos aspectos de Venus y Marte, y las conjunciones del 16 de febrero y del 6 de marzo, el sextil del 3 de agosto y, sobre todo, el trígono del 19 de octubre, que te permitirá disfrutar de la vida amorosa al máximo, pero con más compromiso que pasión.
El planeta del amor, Venus, entra de lleno en tu casa de la felicidad, Casa V, del 11 de agosto al 4 de septiembre, permitiéndote disfrutar del romance del modo más lúdico y divertido posible. Atento al trígono con Júpiter del 18 de agosto.
En septiembre deberás hacer frente a algunas dificultades sentimentales y, sabiendo que todo va a mejorar, podrás hacerles frente con más serenidad.
DINERO
Júpiter en Aries será un fuerte revulsivo para tu economía, pues su energía de acción te beneficiará del 10 de mayo al 27 de octubre y a partir del 20 de diciembre.
Esta posición hará que ganes dinero cuando tomes la iniciativa. Y no sólo eso: es posible que inspires coraje en los demás y que todo tu entorno se beneficie económicamente de ello.
A pesar del empuje jupiteriano y de la suerte que te da, sólo por ser tu regente, la prudencia debe ser la tónica general que marque tu vida económica durante este año porque, si no, puede ser una auténtica locura. Y es que Júpiter también va a pasar temporadas en Piscis, hasta el 9 de mayo y del 28 de octubre al 19 de diciembre.
Y, mientras este tránsito te volverá bohemio y soñador, inseguro y miedoso en tu trato con el dinero, el otro fomentará y despertará tu ambición y tu afán de materialismo y lujo. Con el Júpiter ariano, no querrás nada para ti, la riqueza se te escapará de las manos y deberás tener cuidado con los exagerados gestos de generosidad, de los que puede costarte recuperarte.
Bajo la influencia ariana, obtener un mayor prestigio y reconoci-miento puede conducirte a gastar más dinero del que tienes para aparentar un estatus superior. No te preocupes, por-que, al final, esa prudencia de la que hablábamos al principio será la que gane la batalla.
Otra fuente de preocupaciones, sin duda alguna, será la familia, que te obligará a gastar más de la cuenta o que te impedirá aprovechar alguna oportuni-dad de ganar mucho dinero.