Desde los olores que emanan todos los trucos caseros para que tu casa huela delicioso todo el tiempo. Y esto es lo que la gente con cocinas limpias hace para no tenerla desorganizada.
1) Agua de limón a fuego lento
Un método rápido para eliminar los olores fuertes antes de que lleguen tus invitados, es poner agua a fuego lento con la cáscara de un limón y una naranja. El aroma cítrico deshechará los aromas desagradables.
2) Coloca bicarbonato de sodio en el refrigerador
Varios de los olores en la cocina los emana el refrigerador, así que abre un empaque de bicarbonato de sodio y colócalo dentro. Puedes dejarlo cuanto tiempo sea necesario y absorberá los olores desagradables.
3) Coloca granos de café
A todos nos enamora el aroma de café preparado por la mañana, pero si colocas un par de granos en un envase pequeño alrededor de la cocina —o incluso dentro del refrigerador— tendrás un aromatizador natural.
4) Coloca limones en el bote de basura
Corta un par de limones que no vayas a usar, o solamente la cáscara, y guárdalos por un rato en el refrigerador. Sácalos y mételos al bote de basura (que normalmente no huele nada bien ahí adentro); el ácido cítrico “romperá” con esa suciedad que desprende el mal olor. Puedes retirar los limones y tirarlos después, o dejarlos ahí para cuando saquen la basura.
5) Haz un aromatizador natural para tu cocina
Un método sencillo para hacer que la cocina huela bien, es rociarla levemente con un aromatizador. Si quieres hacer el tuyo, necesitas: 3/4 tazas de agua, 2 cdas alcohol o vodka, 10-20 gotas de tu aceite esencial favorito. Mezcla todo en un atomizador y úsalo cuando sea necesario.
6) Hierve agua con vinagre
Aunque suene a un truco extraño, te ayuda a deshacerte de los olores de algún platillo que hayas preparado y el olor no se va. Coloca una cacerola en la estufa y llénala con una taza de agua y 3 cdas de vinagre. Hierve el agua y déjala así por varios minutos, permitiendo que el vapor ronde por la cocina y neutralice los olores fastidiosos.
7) Vierte bicarbonato de sodio en el basurero
Otro mágico uso para el bicarbonato de sodio es espolvorear un poco en la bolsa de basura antes de ponerle la basura —también funciona para las bolsas que ya tienen basura dentro.
8) Moja bolitas de algodón con extracto de vainilla
Otro truco sencillo de realizar es mojar un par de bolitas de algodón con extracto de vainilla —solo usa un par de gotas, ya que el extracto es un poco elevado en precio. Colócalas donde quieras alrededor de la cocina y déjalas toda la noche, al día siguiente tendrás un delicioso aroma que te hará sentir en una pastelería.
9) Coloca la esponja de trastes al sol
Uno de los elementos que emanan más olores —y hasta nos los deja impregnados en las manos— es la esponja de trastes. En lugar de cambiarla cada semana, déjala afuera para que le dé el sol por todo un día o dos. Los rayos UV ayudan a combatir las bacterias y eliminan olores fuertes.
10) Frota las tablas de cortar con sal
Dependiendo de cuánto uses tus tablas de cortar, con el tiempo pueden adquirir olores poco agradables. Así que para aminorarlo o retirarlo casi por completo, toma un puño pequeño de sal, corta un limón y usa ambos ingredientes para frotar las tablas.