Además de las plantas nocturnas que brillan y son perfectas para un jardín lunar, también están las plantas y flores que son resistentes a la lluvia y no se dañan en exterior. Con estas plantitas no tendrás que preocuparte si se viene la tormenta y las lluvias fuertes, pues son ideales para exteriores.
Plantas y flores resistentes a la lluvia
Los jardínes, huertos o terrazas necesitan planificación para las condiciones climáticas: ¿qué plantar según el clima local? Después de todo, de esto también dependerá el éxito de que crezcan tus plantas.
1) Nomeolvides (no me olvides)
A pesar de lucir delicadas y ser encantadoramente pequeñas, las flores nomeolvides (o no me olvides) aman la lluvia y crecen muy bien en áreas naturales que tienen mucha cantidad de lluvia.
2) Flor cardinal
Esta encantadora flor que provee de polen a todos los animales que la necesitan, es apta para estar en contacto con la lluvia. La tierra debe estar preferentemente húmeda, pero también la debes colocat en la sombra de vez en cuando.
3) Switchgrass
Este tipo de césped de pradera lucirá rústico y hogareño en tu jardín. Tiene una linda degradación de color verde con un poco de rojo en la punta, y es ideal para quienes aún no quieran un árbol demasiado grande.
4) Flor botón de oro
Esta encantadora flor amarilla se da muy bien en climas húmedos y le gusta mantener así la tierra donde está enraizada. Su época para florecer mejor es en primavera.
5) Planta spike rush
No solo es resistente al agua, sino que tambén lo es al frío. De acuerdo con este informe, la planta spike rush puede crecer en áreas totalmente inundadas de tres a cuatro meses, así que no te preocupes por mantenerla al exterior.