Originalmente publicada el 15/10/2021. Los insectos suelen ser bastantes molestos, pues si no los eliminas a tiempo, pueden convertirse en terribles plagas que invaden tu hogar. Afortunadamente la naturaleza es sabia, estas plantas repelentes de mosquitos y otros insectos te ayudarán a mantenerlos fuera de tu casa.
Plantas repelentes de mosquitos y otros insectos
Estas plantas actúan de maravilla contra los mosquitos e insectos, gracias a sus peculiares fragancias, checa cuáles serán tus mejores aliadas.
Te interesa: Frutas y verduras que se pueden plantas en macetas colgantes
Lavanda
Además de ayudar a relajarte y calmar tu mente, la lavanda es perfecta para eliminar pulgas. Su aceite también podría mantener alejados a los molestos mosquitos, sólo tienes que untar un poco en tu piel y estarás protegida en todo momento.
Menta
La menta no solo ahuyenta a los mosquitos, también es un remedio extraordinario para aliviar sus picaduras cuando la usas en aceite.
Sin embargo, también repelen a las hormigas, si es tu caso, deberás tenerla adentro de tu casa.
Albahaca
La albahaca no solo repele mosquitos, sino que puede resultar tóxica para sus larvas.
Si la colocas en puertas y ventanas, también te servirá para ahuyentar moscas.
Te interesa: Suculentas: conoce sus hermosas variedades y cómo cuidarlas
Plantas repelentes de mosquitos: romero
Gracias a su fuerte aroma, es capaz de alejar a los molestos mosquitos y a las polillas. Para aprovechar estos beneficios del romero, solo tienes que quemar algunas de sus hojas para que el aroma se esparza por las habitaciones.
Catnip
Esta planta le fascina a los gatos, así que si tienes michos te agradecerán su presencia en casa; sin embargo, también es perfecta para repeler a varios insectos, por el químico natural que contienen.
Te interesa: Consejos para tener plantas de interiores y cuáles son las mejores para comprar
Plantas relentes de mosquitos: salvia
Esta planta es maravillosa, pues no sólo te ayuda a mantener a los insectos alejados de tu hogar, también te permite ahuyentar las malas vibras.
Solo tienes que quemar algunas de sus hojas o flores y esparcir el humo por las habitaciones.
Caléndula
Su fuerte fragancia y aroma característico hacen que sea insoportable para los mosquitos y otros insectos. Tanto es así que a esta planta se la conoce también como el insecticida natural por excelencia.
Geranio
Otra planta muy eficaz para alejar los insectos es el geranio, y además de ser un gran repelente, es una de las plantas más usadas para decorar fachadas o jardineras.
Crisantemo
Si tu problema son las cucarachas, los crisantemos son las plantas que estás necesitando; sin embargo, deberás tomar en cuenta que requieren de muchos cuidados, así que si no tienes mucho tiempo para darles mantenimiento, piénsalo dos veces antes de adquirirla.
Te interesa: Dime cómo se ven tus plantas y te diré qué nutrientes necesitan
Bálsamo de abeja
Además de repeler mosquitos, esta planta conseguirá atraer abejas a tu jardín, algo estupendo para ayudar a estas pequeñas polinizadoras que están en peligro de extinción.