Plantas para aliviar el estrés que debes tener en casa para relajarte

Las plantas en el hogar no solo funcionan como decoración o alimento en la cocina, también traen maravillosos beneficios en para la salud mental, pues algunas tienen la capacidad de relajarnos y aliviarnos. Estas son algunas plantas para el estrés y la ansiedad.

Te interesa: Suculentas que te aydan a dormir y debes tener en tu habitación

Plantas para el estrés y la ansiedad

A través de su fragancia, estas plantas pueden limpiar el oxígeno de los espacios de tu hogar, mejoran el aire y pueden provocar cambios en nuestro sistema nervioso, reducen la tensión y te hacen sentir mucho mejor.

Lavanda

Además de su bello color, la lavanda se ha convertido en una delas plantas favoritas para decorar los exteriores e interiores del hogar, por su hermoso y único olor.

Su fragancia ayuda a bajar los niveles de estrés de forma natural. También se puede utilizar para colocar en la bañera y tomar un baño relajan, que además ayudará a controlar la ansiedad.

Te interesa: Cómo usar el aceite de lavanda para hacer crecer el cabello

Romero

Esta planta también tiene una fragancia muy peculiar, que al ponerse en contacto con ella, ayuda a reducir de forma eficaz los síntomas de depresión leve y el estrés.

El romero, es una de las fragancias más utilizadas en los masajes antiestrés y en las terapias con aceites.

Te interesa: Los 5 aromas que necesitas en tu casa para sentir emociones positivas

Sansevieria

Con hojas rígidas que se levantan armónicamente, la sansevieria es una de las plantas más efectivas para purificar el oxígeno en un ambiente cerrado, lo que ayuda a disminuir el estrés.

Te interesa: Plantas nocturnas que debes tener para que tu jardín brille en la noche

Valeriana

Esta planta es famosa por ayudar a calmar el sistema nervioso y funcionar como un potente sedante, pero también ayuda a conciliar el sueño y calmar la ansiedad.

Algunos especialista recomiendan tomar un té con hojas de valeriana para recuperar la calma después de un día muy agitado.

Te interesa: Qué significa y cómo cuidar un bambú de la suerte