Así como ya te mostramos cuáles son las mejores plantas pequeñas y de poco cuidado para tu cuarto, ahora te enlistamos las plantas para decorar la cocina. Este rincón del hogar es cálido y reúne a la gente que más quieres, por lo que merece tener un toque de naturaleza proporcionado por la belleza de las plantas.
Si quieres más tips decorativos, aquí encontrarás las (estos son todos los tipos que hay), así que puedes elegir las suculentas de texturas y colores que vayan acorde con tu cocina y preferencia. No requieren mucho mantenimiento (aquí te decimos cómo regar correctamente las suculentas) y les encanta recibir luz desde las ventanas.
2) Cuna de Moisés para decorar tu cocina
Son una de las plantas más elegantes y son muy socorridas en la decoración de interiores. Con suficiente luz podrás ver florecer a la bella flor blanca que le caracteriza, así que coloca la Cuna de Moisés cerca de las ventanas. Mantén la tierra ligeramente húmeda todo el tiempo, pues esta planta no tolera periodos largos de sequedad —si notas que las hojas lucen decaídas, es momento de regarlas.
3) Decorar la cocina con hierbas aromáticas
Hierbas como albahaca, romero y orégano son bastante frecuentes para decorar las cocinas, pues también puedes usarlos a la hora de cocinar. Son fáciles de crecer en interiores, aunque requieren un poco más de tu atención para que se den plenamente.
4) Decora tu cocina con una planta araña
La planta araña —también conocida como planta cinta— prospera en luz brillante, pero también se acoplan a la perfección en luz tenue, así que puede ser un gran elemento a las cocinas pequeñas. Cuélgalas para que luzcan las largas hojas verdes y decoren la cocina de forma vívida.
5) Planta potus para decorar la cocina
La planta potus es conocida por su reputación de ser una planta muy sencilla de cuidar en casa. Además de purificar el aire, luce sumamente frondosa y decora cualquier rincón. Puedes regarla casa una o dos semanas, permitiendo que la tierra se seque entre cada riego. Si la cuidas al interior, las plantas no crecerán más 20 centímetros.
6) Violetas africanas para decorar tu cocina
Las violetas africanas son unas encantadoras plantas para interior que iluminarán cualquier lugar con sus colores morado, rosa o blanco. Mantén la tierra húmeda pero sin ahogar, y usa agua a temperatira ambiente, pues el agua fría puede dejar marcas en las hojas. También prefieren la luz brillante o luz indirecya, ¡evita la luz directa!